Volkswagen es nombrada “La Marca más innovadora del 2017”

Volkswagen es nombrada “La Marca más innovadora del 2017”

La Marca Volkswagen recibe varios reconocimientos por innovación como parte del Plus X Award. El Nuevo Arteon obtiene el primer lugar en la categoría “Automotive Brand Contest”

Wolfsburg / Frankfurt .– La Marca Volkswagen ganó varios premios por diseño e innovación el día de ayer en el Auto Show Internacional de Frankfurt (IAA). El reconocimiento más significativo por parte del jurado del Plus X Award fue el título a la “Marca más innovadora del 2017”. Entre tanto, el Nuevo Arteon fue nombrado “Best of Best” en el ranking de “Automotive Brand Contest 2017”. 

A nombre de Volkswagen, Klaus Bischoff, Líder del Área de Diseño de Volkswagen, recibió el galardón como la “Marca más innovadora del 2017”. El Plus X Award es uno de los principales premios a la innovación a nivel mundial en tecnología, deportes y estilo de vida. Se presentan a las marcas en reconocimiento a las ventajas cualitativas y a la innovación de sus productos.

Además de este gran premio, cuatro modelos manufacturados en Wolfsburg obtuvieron varios sellos de aprobación para ganar como producto del año en sus respectivas categorías del Plus X Award:

  • I.D. BUZZ como “Vehículo Concepto del año 2017”
  • Golf como “Automóvil Compacto de Pasajeros del año 2017”
  • Atlas como “SUV del año 2017”
  • Arteon como “Sedán del año 2017”

El Nuevo Arteon también fue premiado como “Best of Best” en la categoría “Exterior e interior, marca de volumen” en el “Automotive Brand Contest”. El jurado internacional explicó su decisión: “En el Arteon, los diseñadores de Wolfsburg han encarnado la forma del futuro en un vehículo de producción masiva con un aplomo excepcional. Combinaron el diseño tradicional de un auto deportivo con la elegancia y el espacio de un fastback, al mismo tiempo que incorporaron características innovadoras y detalles de diseño de un auto concepto en un vehículo de producción en serie.”

El Consejo Alemán de Diseño (Rat für Formgebung) organiza anualmente el “Automotive Brand Contest” para reconocer el excepcional diseño de productos y comunicación en la industria automotriz. Se estableció como fundación en 1953, como iniciativa del alemán Bundestag, y es reconocido mundialmente como el líder de excelencia para la comunicación en el campo del diseño. 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx