Volkswagen en la Mille Miglia 2019

Volkswagen en la Mille Miglia 2019

  • Volkswagen está en la línea de salida con dos Beetle vintage en la Mille Miglia.
  • Este icónico rally de autos vintage recorre 1,600 kilómetros a través de Italia.
  • Representará un homenaje para el final de la producción del Volkswagen Beetle.

La Mille Miglia es la carrera por carreteras más famosa del mundo. Con una historia que se remonta hasta 1927, el evento lleva a los participantes a través de 1,000 millas (alrededor de 1,600 km) desde Brescia hasta Roma y de regreso, el evento se celebrará este año del 15 al 18 de mayo. Para resaltar el final de la producción del Beetle, Volkswagen resucita la historia de éxito del Beetle, y participa con dos clásicos contemporáneos en la legendaria Mille Miglia.

Cuando la ciudad de Brescia, al norte de Italia, se transforme en un museo de autos al aire libre el 15 de mayo, dos Volkswagen Beetle muy especiales estarán entre los 430 autos vintage en la Piazza della Vittoria. Volkswagen estará representado por el “Maggiolino”, como se conoce afectuosamente entre los italianos. El circuito Mille Miglia en forma alguna es un trayecto tranquilo, es una carrera y además muy rápida e inflexible: Se recorren 1,600 kilómetros en tres días, desde Brescia hasta Roma y de regreso.

La ambición de las carreras está entrelazada con la historia del evento: La Mille Miglia se celebró por primera vez en 1927 y se consideró como una de las carreras más largas y difíciles en el mundo, hasta que temporalmente llegó a su fin en 1957. Los mejores pilotos de la época luchaban por la victoria y la gloria. En 1977, resucitó la Mille Miglia. También es conocida como la carrera más hermosa del mundo”. La pasión con la que se celebra la “Mille” en Italia es legendaria: Cientos de miles de espectadores se alinean a lo largo del recorrido para animar a los equipos.

Los Beetle revolucionan el clásico italiano

Volkswagen ayudó a modelar la historia de la Mille Miglia en la década de los 50. Los Beetle de alto rendimiento terminaron en posiciones mucho más altas que las esperadas por la poderosa oposición, en gran parte gracias a su confiabilidad. Por ejemplo, Paul-Ernst Strähle sorprendió a muchos con su Beetle apodado “Dapferle” en 1954: Equipó el Beetle de producción 1948 con partes de un Porsche 356 y logró un impresionante éxito: La victoria en la clase de 1300 cc y el tercer lugar en la clase de 1500 cc.

En 2019, Volkswagen participa con dos dinámicos Beetle. El Pretzel Beetle 1951 y el Ovali Beetle 1956, que se modificaron como réplicas de sus predecesores históricos. Los reglamentos son estrictos: Únicamente son elegibles para participar los autos que pueden demostrar que participaron en la Mille Miglia entre 1927 y 1957, y cuyas partes coincidan todas con las originales. El Diamond Green Ovali Beetle es una réplica auténtica, construida exclusivamente por Volkswagen Classic para sus salidas en 2011 y 2012, que genera una potencia de 55 kW (75 HP) gracias a su motor Porsche montado en la parte posterior. El segundo, Reseda Green Beetle, fue modificado con varias partes de Porsche y produce 44 kW (60 Hp). Este Beetle se ensambló de acuerdo con los documentos originales del “Dapferle” y el registro de Strähle para la Mille Miglia en 1954.

¡Arrivederci, Beetle!

La apariencia del Beetle en la icónica carrera Mille Miglia es otro ejemplo de lo que ha conectado a millones de personas durante décadas: La pasión por el Volkswagen Beetle “redondo” y sus sucesores. Esta era llegará a su término en el verano de 2019, cuando el último Beetle salga de la línea de producción. Después de 70 años a partir de que comenzó su producción, y 21 años después del lanzamiento del Nuevo Beetle, es hora de darle una despedida final. Al igual que con la “Última Edición” en 2003, al Volkswagen Beetle también se le dará una buena despedida con la “Edición Final”.

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx