Volkswagen en el evento Techno Classica 2019: récords, convertibles y un proyecto de aprendices

Volkswagen en el evento Techno Classica 2019: récords, convertibles y un proyecto de aprendices

  • Volkswagen Classic exhibe tres áreas temáticas en la feria de autos vintage más grande del mundo del 10 al 14 de abril de 2019.
  • Seis vehículos, incluyendo el W12 Nardo, SMVW y Lupo “80 Days” encarnan los éxitos de Volkswagen.
  • 70 años del Beetle descapotable: Aniversario con el Volkswagen Hebmüller Cabriolet y el Karmann Cabriolet más antiguo.
  • Final para un proyecto de enseñanza: Dos aprendices terminan la restauración de un Type 3 TL en vivo en Essen.

Volkswagen Classic presenta tres áreas temáticas en la feria de autos vintage más grande del mundo. Seis exclusivos autos que rompieron récords y un folleto de 68 páginas rememoran los excepcionales logros de Volkswagen en todo el mundo. “Summer Forever” honra los 70 años del Beetle Cabriolet con dos exclusivas exhibiciones. “Youth at Work” muestra un proyecto especial de aprendices: becarios de Volkswagen Osnabrück terminarán la restauración de un auto clásico en el Pabellón 4.0.

Autos que rompieron récords – vehículos Volkswagen legendarios
Establecieron los valores de referencia con su velocidad, resistencia o economía: Volkswagen Classic presenta seis muestras provenientes de tres décadas en las que Volkswagen ha roto récords.

El auto que rompió récords recientemente es un corredor pura sangre: el Volkswagen W12 estableció diez récords internacionales en el circuito de alta velocidad en Nardò (Italia) en 2001. El siguiente año, el vehículo experimental de 400-kW (600 Hp) batió todos sus récords y estableció un nuevo récord mundial de 24 horas con una velocidad promedio de 322.89 km/h. Los récords del W12 Nardo aún se mantienen a esta fecha.

En 2000, el Lupo 3L TDI “80 Days” estableció un récord de economía: bajo el lema “La Vuelta al Mundo en 80 días”, dos Lupo 3L TDI cubrieron exactamente 33,333 kilómetros en su viaje a través de 22 países. El consumo promedio de sólo 2.38 litros por cada 100 kilómetros le dio al auto un lugar en el Libro de los Récords Guinness como el auto de producción más económico en el mundo.

En 1988, dos autos de la serie piloto Corrado G60 establecieron seis récords en su clase en las instalaciones de prueba de Volkswagen en Ehra-Lessien. Los visitantes en Essen pueden ver uno de los cupés deportivos de 162 kW (220 Hp) de 1987.

Un prototipo de tres ruedas que genera 0.2 kW (0.272 Hp) estableció un récord mundial de consumo en 1982: el SMVW (Volkswagen Ecomobile) realizó una ruta de 1,491 kilómetros con sólo un litro de diésel.

Construido en 1974, el Golf I “Alaska-Tierra del Fuego” es uno de los Golf de producción más antiguos. En octubre de 1974, junto con otro Golf I color amarillo brillante, este auto emprendió lo que es probablemente la prueba de manejo más larga para un modelo nuevo: 30,517 kilómetros, desde Fairbanks (Alaska) hasta Ushuaia (Argentina).

El 17 de febrero de 1972, el Beetle se convirtió en el auto más producido en el mundo. Para marcar este récord de producción, Volkswagen lanzó su primera edición especial: el Beetle 1302 S “World Champion”.

Mission Maximum – página tras página de récords
El nuevo folleto “Mission Maximum” está lleno de interesantes historias del mundo de Volkswagen. Se puede tomar el folleto de 68 páginas sin costo en el pabellón de exhibición de Volkswagen Classic.

 

Verano por siempre – 70 años del Beetle Cabriolet
En 1949, Volkswagen lanzó su primera versión de producción descapotable del Tipo 1 (“Beetle”). Para celebrar el 70 aniversario, Volkswagen Classic se enorgullece en presentar dos modelos extremadamente raros: un Karmann Cabriolet (Tipo 151) de 1949, del primer año de producción, así como un Hebmüller Cabriolet (Tipo 14A) de 1950, uno de los 696 autos producidos.

Trabajo juvenil – proyecto de aprendices en Volkswagen Osnabrück
Una pasantía extraordinaria: desde diciembre de 2018, Fábio Lopes y Marvin Wiethölter se han dedicado a restaurar un Tipo 3 TL, incluyendo una actualización del motor a Tipo 4. Los mecánicos automotrices son becarios en el campo de la tecnología de sistemas y alto voltaje en Volkswagen Osnabrück y terminarán su ensamblado del clásico de 1968 en el evento Techno Classica.

El mundo de Volkswagen Classic
Volkswagen Classic exhibe nueve modelos de su propia colección, la fundación Volkswagen AutoMuseum y el Autostadt Wolfsburg. Volkswagen Commercial Vehicles Oldtimer también estará presente en el Pabellón 4.0, para celebrar el 40 aniversario del T3 y los 60 años del control de velocidad civil. Se puede encontrar información sobre las partes de repuesto originales en el pabellón de Volkswagen Classic Parts.

Se esperan más de 1,250 expositores provenientes de más de 30 países, y alrededor de 200 clubes y comunidades internacionales en los 120,000 m² que cubre el evento 31st Techno Classica en Essen. También estarán a la venta 2,700 artículos de colección. En 2018, la principal feria mundial para el sector de autos vintage fue visitada por 188,000 personas de 41 países.

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx