Volkswagen en Dresden busca otra vez emprendedores (start-ups) para la movilidad innovadora

• El sitio Web para las solicitudes ya está activado.
  • Temas: Movilidad sobre demanda, Servicios de Conveniencia, Infraestructura Inteligente, Auto e Infotainment, Industry 4.0.
  • La Generación #4 comenzará en mayo de 2019 en la Incubadora de Movilidad Futura.

El ring está despejado para el round 4: Ya comenzó la fase de solicitudes para la próxima sesión de verano 2019 en la "Incubadora de Movilidad Futura" de Volkswagen, en Dresden. Con su programa de start-ups en la Fábrica Transparente, Volkswagen respalda a los emprendedores que desean impulsar la movilidad del futuro con innovadoras ideas de negocios. Junto con el equipo de desarrollo de negocios de la ciudad de Dresden y el Ideation: Hub del área Informática del Grupo Volkswagen, Volkswagen busca compañías para los futuros campos de Movilidad sobre demanda, Servicios de Conveniencia, Infraestructura Inteligente, Auto e Infotainment, e Industry 4.0. El objetivo es que los emprendedores desarrollen sus ideas para que lleguen a su madurez para el mercado directamente en la Fábrica de Cristal. Las solicitudes se pueden presentar inmediatamente en www.glaesernemanufaktur.de/en hasta el 22 de marzo.

El Programa Volkswagen Startup está dirigido a fundadores alrededor del mundo. Diez emprendedores seleccionados presentarán sus ideas para la movilidad del futuro en una presentación el 12 de abril en la Fábrica de Cristal. Un panel de expertos seleccionará las mejores ideas y equipos para la sesión de verano de 2019. Los fundadores seleccionados se mudarán a la Fábrica de Cristal durante seis meses, a partir del 6 de mayo. Después de tres meses, los equipos presentarán sus primeros resultados. Si los resultados son convincentes, los emprendedores desarrollarán sus ideas para llegar a la madurez en el mercado en Dresden.

"La Incubadora de Movilidad Futura es un completo éxito. Seguimos trabajando con 10 de los 17 emprendedores en el Grupo a la fecha. Esto resalta el hecho de que Volkswagen otorga incluso más potencial a las ideas innovadoras. Y por esta razón, ahora deseamos continuar con la Generación #4 en Dresden", afirma Marco Weiß, Director de Nueva Movilidad e Innovaciones en la Fábrica Transparente.

Acerca del programa:

La incubadora en Dresden se orienta específicamente a estudiantes y científicos que desean comenzar un negocio. Parte del programa de la incubadora es un apoyo financiero de 15,000 euros por emprendedor. La incubadora existe desde agosto de 2017. La Fábrica Transparente ofrece el siguiente respaldo como parte del programa de start-up:

• Contacto con investigadores, desarrolladores y personas que toman decisiones en Volkswagen.
  • Supervisión por expertos, por ejemplo, de SpinLab (el Programa del Acelerador HHL de la Escuela de Posgrado de Administración de HHL Leipzig).
  • Atractivo ambiente de trabajo en la fábrica.
  • Infraestructura informática.
  • Oportunidades para probar conceptos y tecnologías en la vida real.
  • Proximidad al escenario del emprendedor, además de apoyo financiero y de personal por parte de la capital del estado, Dresden, en el aspecto de alojamiento.

Comunicado en PDF

Imagen en alta calidad

ZIP - 852 Kb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx