Volkswagen Digital Cockpit, el sistema innovador de Volkswagen

• El totalmente nuevo cuadro de instrumentos digital despliega información relevante de conducción, datos y estado del vehículo, del trayecto, etc., de forma personalizada representada gráficamente de forma virtual y en tiempo real.

La marca Volkswagen presenta Volkswagen Digital Cockpit, el cuadro de instrumentos digital con representaciones interactivas virtuales que incorpora las últimas novedades en términos de conectividad, despliegue de información y tecnología en 4 de sus más recientes vehículos, todos en combinación con el sistema de info-entretenimiento Composition Media con pantalla táctil a color de 8”.

El Volkswagen Digital Cockpit es un sistema innovador que permite personalizar el contenido con la información necesaria para la conducción en la zona del cuadro de instrumentos, sustituyendo los tradicionales instrumentos analógicos por una pantalla digital a color interactiva y de alta resolución. Digital Cockpit permite almacenar tres opciones diferentes de preferencias de pantalla, además de ajustar automáticamente la configuración de funciones, permitiendo una fácil adaptación de acuerdo con los distintos tipos de conductores.

Los modelos que incorporan este novedoso sistema son: El deseado deportivo Golf R, el elegante, funcional y amplio Nuevo Teramont Highline, Nuevo Jetta GLI, referente de los sedanes compactos deportivos, el equipado y exitoso Tiguan Highline, más adelante se incorporarán otras versiones.

Golf R, un fenómeno único en su clase

Retrocediendo en el tiempo, Golf ha determinado y establecido características en el panorama automovilístico a nivel internacional.

Gol R lleva este legado un nivel más allá, gracias a sus 290 Hp de potencia, a su sistema de tracción integral 4-Motion y al amplio equipamiento, sistemas de última tecnología que incorpora como el Volkswagen Digital Cockpit, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación.

Gracias al cuadro de instrumentos digital la información puede visualizarse en la pantalla  de 12.3 pulgadas, con una representación gráfica de todos los detalles extremadamente precisa y de gran calidad. Además, integra información adicional relativa a las funciones de conducción, navegación, contactos del teléfono móvil o la reproducción de música.

Nuevo Teramont, elegancia y funcionalidad a bordo

Con un diseño confortable y elegante Nuevo Teramont en su versión Highline incorpora también el novedoso sistema con una pantalla en color de alta resolución de 10.25” que permite mostrar diferentes configuraciones tanto de datos e información del vehículo en formato virtual. Dentro de los principales perfiles de información que se pueden elegir se encuentran: cuenta revoluciones, marcha engranada de la transmisión, asistencias, indicaciones diversas del vehículo, velocímetro e indicador digital de velocidad.

Nuevo Teramont Highline también incorpora el gancho de arrastre y asientos de capitán localizados en la segunda fila, ofreciendo mayor espacio para cada pasajero.

Nuevo Jetta GLI #Irrebatible

El referente de los sedanes compactos deportivos destaca por la integración de esta innovación que definitivamente cambiará la experiencia al conducir ya que, con la pantalla de alta resolución configurable de 10.25”, se podrán visualizar entre mucho más, datos como: consumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, aceleración, además de personalizarlo en alguno de los 10 colores disponibles en combinación con luz ambiental.

Nuevo Tiguan, Comodidad y funcionalidad

El exitoso SUV compacto de Volkswagen orgullosamente producido en la planta de Puebla, demuestra poder y confianza con su sofisticado equipo multimedia en combinación con el cuadro de instrumentos digital en la versión Highline; gracias a la incorporación de dicha tecnología se pueden cambiar los indicadores digitales para mostrar la información requerida.

Con la integración de esta tecnología digital personalizable es posible visualizar diversos datos de relevancia y toda clase de información útil en tiempo real.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico