Volkswagen destaca en el top 25 de las “500 empresas más importantes de México”

• La armadora alemana ha logrado mantenerse entre las empresas con crecimiento en un contexto financiero complejo.
  • Volkswagen es una empresa comprometida con el desarrollo de los mexicanos, apostando siempre por su talento y trabajo.

Puebla, Pue. – La calidad en sus procesos y productos, su liderazgo, creatividad y su capacidad de adaptación ante los retos, pero sobre todo su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país, ha hecho que Volkswagen se coloque en el lugar 25 en el ranking de las “500 empresas más importantes de México”, listado realizado por una importante publicación nacional especializada en negocios.

“Los retos que la “Marca más querida de México” ha enfrentado durante el año pasado y lo que va del 2021 han sido enormes. No obstante, Volkswagen ha logrado salir avante, entre muchas otras cosas, gracias a la pasión e innovación que imprimen todos y cada uno de sus colaboradores. El trabajo en equipo ha sido determinante para convertir los retos en oportunidades, así que nos entusiasma seguir siendo parte importante del motor que mueve a este país”, dijo Alfonso Chiquini, Director de Marketing de Volkswagen en México.

Cabe mencionar que la armadora alemana apostó nuevamente por México al decidir que la fabricación de su más reciente lanzamiento: Nuevo Taos, se realizará en la Planta de Puebla. Este modelo de exportación para la región de Norte América, no solo se ha convertido en un éxito de ventas en poco tiempo en el mercado mexicano, sino representa la confianza que la firma deposita en nuestra nación.

El ranking de las “500 empresas más importantes de México” se lleva a cabo con base en una rigurosa metodología y es resultado del trabajo de un equipo muy robusto de economistas expertos y analistas financieros. Desde 1975, la publicación encargada de desarrollarlo, convoca a las grandes compañías a participar en el listado más sobresaliente del ámbito empresarial mexicano.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ #Volkswagen

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ #SUVW

Volkswagen destaca en el top 25 de las 500 empresas más importantes de México.doc

DOC - 88 Kb

Volkswagen destaca en el top 25 de las 500 empresas más importantes de México.pdf

Alfonso Chiquini.jpg

JPG - 567 Kb

produccionTiguan_carrocerias.jpg

JPG - 618 Kb

Taos.jpg

JPG - 8.9 Mb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.