Volkswagen de México y el VfL Wolfsburg presentan el Centro de formación VfL Wolfsburg Puebla

• Niños y niñas, entre 5 y 17 años, podrán desarrollar sus habilidades en el soccer, en el primer centro de formación, en colaboración con un club alemán profesional en Puebla
  • Con todas las instalaciones necesarias, el Club Deportivo Familia Volkswagen será la sede de este centro, que arranca actividades en el mes de agosto

Volkswagen de México y el club de fútbol VfL Wolfsburg presentaron el día de hoy el primer centro de formación, en colaboración con un club alemán profesional, en Puebla, el cual tendrá como sede el Club Deportivo Familia Volkswagen, ubicado en San Andrés Cholula.

Durante la presentación a medios de comunicación de este centro, la cual estuvo encabezada por los señores Jesús Sobero, director de Recursos Humanos de Volkswagen de México y Felix Welling, Jefe de Desarrollo Corporativo del VfL Wolfsburg, se dio a conocer que como resultado de un convenio de colaboración entre el club y la armadora, firmado el pasado mes de abril, se dio origen a una filial oficial de esta escuadra que milita en la Bundesliga.

Entre los beneficios para los niños y jóvenes que deseen incorporarse a este centro de formación, el cual arranca oficialmente actividades en el mes de agosto,  destaca una metodología completamente diseñada por el club teutón y en la que los instructores contarán con una capacitación directa por parte de esta institución.

En lo que respecta a las instalaciones del Club Deportivo Familia Volkswagen, se detalló que estas cuentan con canchas de césped natural, con medidas oficiales; cancha con césped sintético; gimnasio; vestidores; regaderas; salones para charla técnica y revisión de videos; cafetería; áreas de fisioterapia y alberca, facilitando con ello una formación completa para los alumnos.

Las edades para formar parte de este centro de formación van de los 5 a los 17 años; destacándose de otras escuelas de fútbol por ser un centro “mixto”, en concordancia con la filosofía de equidad de género tanto de Volkswagen de México como del VfL Wolfsburg, cuyo representativo femenil ha conquistado, entre otros trofeos, la Champions League 2013 y 2014.

El Centro de formación del VfL Wolfsburg en Puebla forma parte de una red de filiales de este club alrededor del mundo; esto brinda la oportunidad de organizar campamentos en las sedes de Wolfsburg, China, Brasil y Estados Unidos, como complemento a la preparación que recibirán los alumnos.

Además, esta sinergia da la pauta para que el equipo de visores del VfL Wolfsburg extienda su campo para la detección de talentos, incluyendo ahora a la sede en Puebla.

La participación en diferentes torneos locales y nacionales que ha tenido hasta ahora el centro de formación Volkswagen continuará, pero ahora defendiendo los colores del Centro de formación VfL Wolfsburg Puebla.

Para solicitar informes sobre el Centro de formación VfL Wolfsburg Puebla, los interesados pueden dirigirse al teléfono: 6 44 40 51 , o enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]

En la presentación de este centro, estuvieron presentes Patricia Garay, gerente del Club Deportivo Familia Volkswagen; Emma Yunes, directora de Gestión de la Salud de Volkswagen de México, Leonardo Estrella, coordinador del Centro de formación VfL Wolfsburg Puebla y Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México.

oOo

Jorge Viveros