Volkswagen de México se une a los festejos patrios, con un homenaje al tradicional Chile en Nogada

• La armadora sirve 14,000 platillos en sus comedores

En plena semana de festejos por la Independencia de nuestro país, Volkswagen de México lleva a cabo un homenaje al platillo distintivo de la gastronomía poblana: el Chile en Nogada. El día de hoy, la armadora sirve  14,000 platos de esta receta tradicional en sus comedores.

En la elaboración de este servicio especial para el personal, participaron 244 personas entre colaboradores del área de Comedores de Volkswagen, Eurest y alumnos de las carreras de gastronomía del Instituto Angelopolitano de Estudios universitarios, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) y la Universidad San Angel.

De acuerdo con la receta original de este platillo, en su elaboración se emplean 25 ingredientes distintos, entre los que destacan 337 kilos de huevo y 270 kilos de harina de trigo, así como aproximadamente un cuarto de tonelada de cada uno de los siguientes insumos: durazno, granada, manzana  Zacatlán, pera, plátano macho, carne molida de res y carne molida de cerdo.

“Volkswagen de México es una empresa con un fuerte vínculo con la sociedad, y una forma de unirnos a las celebraciones por la Independencia de nuestro país, es rindiendo homenaje a nuestra mundialmente famosa cocina poblana”, señaló Marisol Sánchez, gerente de Comedores de Volkswagen de México. “Con el evento de ésta ocasión, nuestros comedores cumplen ocho años ininterrumpidos ofreciendo este tradicional platillo al personal, sumando más de 120,000 chiles en nogada servidos, incluyendo un Récord Guinness, logrado en 2010”, destacó.

Para acompañar los 14,000 chiles en nogada que se sirven este año en 12 comedores de la  empresa, se ofrece también una porción de consomé de pollo, una de esquite, agua de sabores y una tortita de santa clara como postre.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico