Volkswagen de México reporta un avance del 60% en reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19-S

121 familias en San Miguel Tecuanipa, Puebla, serán beneficiadas con nuevas casas, de tres y dos recamaras, así como habitaciones con baño

Entrega final de nuevas viviendas prevista para finales del presente año

13.8 millones de pesos destinados; así como 10 jornadas de voluntariado por parte del personal de la armadora

Puebla, Pue. 20 de septiembre de 2018. Con la entrega de 34 nuevas casas durante el presente mes, Volkswagen de México reporta un avance del 60% de la iniciativa de reconstrucción de viviendas “Reconstruyamos Puebla”, en la localidad de San Miguel Tecuanipa, Tochimilco, a un año del sismo del 19-S.

Tras el efecto devastador del temblor en las comunidades más vulnerables del estado, la armadora alemana puso en marcha dicha iniciativa, que tiene como objetivo beneficiar a 120 familias en esta localidad, con la construcción de casas, de tres y dos recámaras, así como la edificación de habitaciones adicionales con baño, de acuerdo a las pérdidas sufridas por los habitantes.

En este proyecto, Volkswagen de México ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Puebla y con las desarrolladoras de vivienda autorizadas para llevar a cabo estas tareas de reconstrucción. Para ello, la firma alemana ha destinado un total de 13.8 millones de pesos. La entrega final de casas está prevista para el último bimestre del presente año.

Los recursos destinados por Volkswagen tienen como origen una colecta entre el personal de la armadora, a la que se sumaron las aportaciones de marcas del Grupo Volkswagen en México; otras plantas del Grupo Volkswagen y empresas proveedoras. El total recaudado en dicha colecta fue duplicado por Volkswagen de México.

Además de los fondos destinados a la reconstrucción, la firma alemana ha organizado 10 jornadas de voluntariado, en las que su personal colabora en labores de limpieza; armado de camas individuales, con pallets de madera en los que se reciben componentes para la producción, y pintura de casas nuevas, así como en la clasificación y acomodo de medicamentos del servicio médico comunitario.

En estas jornadas de voluntariado, Volkswagen ha contado con el apoyo de sus proveedores Settepi, para el transporte del personal; así como Sesé y DHL en la logística de materiales.

Con acciones como estas, Volkswagen de México refrenda su compromiso con la sociedad, y su apoyo a los sectores más vulnerables.

oOo