Volkswagen de México produce 250,000 unidades de Tiguan

• La planta de Puebla fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de Volkswagen dentro del segmento de vehículos tipo SUV

A casi 18 meses de iniciar con su producción, Volkswagen de México celebró el primer hito de manufactura del modelo Tiguan, versión larga, con la salida de sus líneas de la unidad número 250,000.

El vehículo que estableció dicha marca correspondió a una versión Comfortline, color blanco, motor 2.0L TSI, transmisión automática, para región Norteamérica.

“Con la salida del primer cuarto de millón de Tiguan de nuestras líneas, la planta de Puebla fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la marca Volkswagen para el segmento de vehículos utilitarios deportivos, SUV”, señaló Everardo Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México. “Nuestro compromiso es mantener esa presencia,  asegurando la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan de su nuevo auto”, destacó.

Volkswagen de México inició con la producción de Tiguan, versión larga, en marzo de 2017 para mercados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Para su producción, la planta de Puebla registró una de sus mayores ampliaciones, con la construcción de una nueva nave de construcción de carrocerías, con una extensión de 70,800 metros cuadrados, y equipada con más de 800 robots de soldadura; así como nuevas áreas para procesos logísticos.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico