Volkswagen de México mejora su clima organizacional escuchando a sus colaboradores

• La armadora se suma, como desde hace diez años, a la encuesta de clima organizacional “Stimmungsbarometer” que realiza el Grupo Volkswagen a nivel mundial.

En su décima edición anual, el Grupo Volkswagen lleva a cabo  la encuesta de clima organizacional “Stimmungsbarometer”, en la que el personal puede expresar sus opiniones, de forma voluntaria y anónima, acerca de  las condiciones y procesos de trabajo, el estilo de liderazgo de sus jefes y qué tanta información reciben sobre el desempeño de la empresa.

Durante el mes de octubre y hasta el próximo 11 de noviembre, personal de 150 filiales del Grupo Volkswagen, en más de 40 países, tienen la oportunidad de manifestar sus opiniones sobre estos temas; así como sobre la práctica de una cultura de cumplimiento e integridad dentro de la empresa.

“Con esta nueva edición del Stimmungsbarometer,  consolidamos una herramienta que nos ayuda a todos a expresarnos de forma sincera y anónima. Esto nos ayuda a identificar fortalezas y, sobre todo, las áreas de mejora que nos permitan avanzar en nuestro objetivo de ser El Mejor Lugar para Trabajar, en un entorno de diálogo y colaboración, y en el que se vive un cultura de integridad, respeto y mayor transparencia en todos los ámbitos”, señaló Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen de México, al dar a conocer este sondeo en el que participan los más de 14,000 colaboradores de la armadora.

Una vez que se cuente con los resultados, los responsables de cada grupo de trabajo definirán con sus respectivos equipos, las acciones concretas a seguir para mejorar los aspectos que el propio personal señaló como áreas de oportunidad; de esta forma, se garantiza que la opinión del colaborador es tomada en cuenta para mejorar de forma sostenible el clima organizacional de la empresa.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico