Volkswagen de México integra una nueva especialidad a su Centro de Formación Dual

Volkswagen de México integra una nueva especialidad a su Centro de Formación Dual

La nueva especialidad en Mecatrónica del Automóvil se apertura con base en la estrategia del Grupo Volkswagen hacia los temas del futuro de la movilidad

Puebla, Pue.- A través de alianzas estratégicas, la certificación de sus programas de especialización técnica y el fortalecimiento de sus programas de cualificación, Volkswagen de México se coloca a la vanguardia en la formación de capital humano que responda a los desafíos de una industria tan dinámica y competitiva como la automotriz

Al presentar la nueva especialidad, en Mecatrónica del Automóvil, dentro del Centro de Formación Dual de la armadora, Thomas Hertwig, gerente de Formación y Capacitación para el personal  Técnico, de Volkswagen Group Academy México, señaló que en este programa,  que es el primero en enfocarse al producto, los futuros técnicos especialistas desarrollarán competencias en tecnología de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Con la incorporación de esta nueva especialidad, que se suma a las ya existentes, en Electrónica industrial, Mecatrónica industrial y Mecánica de herramientas, la matrícula de dicho centro asciende a cerca de 450 estudiantes.

Al respecto, Thomas Hertwig destacó el fortalecimiento de esta oferta de cualificación en la que sus egresados obtienen un certificado como Técnico Superior Universitario (TSU) y una certificación de competencias, con validez tanto en México como en Alemania, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

“La nueva especialidad en Mecatrónica del Automóvil se apertura con base en la estrategia del Grupo Volkswagen hacia los temas del futuro de la movilidad, en donde conceptos como movilidad eléctrica, manejo autónomo y la digitalización marcarán la pauta en muchos de los desarrollos que habrán de llegar al mercado en los próximos años”, señaló Hertwig. “Por esa razón es que desde ahora nos ocupamos en formar a las nuevas generaciones de especialistas para su participación tanto en las áreas productivas como en las de calidad, desarrollo técnico, y post venta”, subrayó.

Como resultado de una alianza estratégica entre Volkswagen de México, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Audi México, los egresados del Centro de Formación Dual de la armadora pueden optar por incorporarse a dicha universidad para completar sus estudios y, en un periodo de un año y medio, obtener el grado de Licenciatura en Ingeniería Industrial.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx