Volkswagen de México inicia su colecta “Un día para el futuro” 2019

Volkswagen de México inicia su colecta “Un día para el futuro” 2019

  • La armadora apoyará, como desde hace 17 años, a organizaciones dedicadas a atender a la niñez desprotegida.
  • La cantidad colectada entre el personal será duplicada por la empresa.

Volkswagen de México dio inicio a su colecta anual “Un día para el futuro”, con la que recaudará fondos para apoyar a asociaciones dedicadas a atender a la niñez desprotegida en Puebla y Guanajuato.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, encabezados por su presidente, el señor Steffen Reiche, dieron el banderazo de salida a dicha colecta en la que están invitados a participar todos los colaboradores de Volkswagen a donar de forma voluntaria un día de su salario.

En 2018 Volkswagen de México entregó 2,4 millones de pesos a 18 organizaciones dedicadas a dar albergue a niños en situación de calle; ofrecer formación artística a menores de escasos recursos; así como a atender a quienes requieren de tratamiento contra enfermedades como el cáncer y aquellos cuyo padecimiento demanda alguna terapia de rehabilitación.

La cantidad colectada entre el personal de las dos plantas de Volkswagen de México es duplicada por la empresa, y distribuida entre las organizaciones cuyos proyectos resulten elegidos por un comité técnico formado por representantes de la empresa y el sindicato.

Las organizaciones ganadoras recibirán un donativo de hasta 150 mil pesos.

En 17 años de existencia, Un día para el futuro ha apoyado más de 300 proyectos de organizaciones de este tipo, con recursos superiores a los 40 millones de pesos.

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx