Volkswagen de México incrementa su producción 25% en febrero

• La armadora alemana ensambló 35,222 vehículos en su planta de Puebla durante el segundo mes del año.
  • En el primer bimestre produjo 72,682 vehículos, un 59.8% más que los ensamblados en el mismo periodo de 2018.
  • Volkswagen Tiguan encabeza producción con 16,576 unidades en febrero y 36,091 durante el primero y segundo mes de 2019.
  • Las exportaciones de la factoría poblana crecieron 14.0% en febrero y 53.1% en el primer bimestre.

Volkswagen de México dio a conocer sus cifras de producción para el mes de febrero, en donde destaca que, con 35,222 vehículos ensamblados en su planta de Puebla, la armadora incrementó su volumen para este periodo en un 25% comparado con el segundo mes de 2018 (28,161).

La factoría alemana instalada en el municipio de Cuautlancingo reportó igualmente un repunte de 59.8% en su producción para los primeros dos meses del año, esto luego de que salieron de sus líneas un total de 72,682 unidades; es decir, 27,213 más que las fabricadas en similar periodo del año pasado.

Por modelos, Volkswagen Tiguan lideró la producción de la planta de Puebla con 16,576 unidades en febrero y 36,091 durante los dos primeros meses del año; le siguieron los modelos Jetta (11,256, febrero y 20,942, enero-febrero); Golf y Variant (5,342 febrero, 10,695, enero-febrero); mientras que Beetle y Beetle Cabriolet contabilizaron 2,048 unidades en febrero y 4,954 durante el primer bimestre.

En cuanto a las exportaciones, Volkswagen de México envío en febrero un total de 29,531 unidades a los mercados foráneos, cifra que representó un crecimiento de 14.0% en comparación con las 25,882 unidades exportadas en el mismo mes de 2018; mientras que, durante los meses de enero y febrero, la armadora distribuyó 60,185 unidades, un 53.1% más que las entregadas para su venta en el exterior durante el mismo lapso del año pasado (39,299).

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico