Volkswagen de México incrementa su producción 14.3 por ciento en marzo

• La firma alemana manufacturó 37,434 vehículos en su planta de Puebla en el tercer mes del año, es decir 4,684 más que en el mismo periodo de 2018.
  • Durante el primer trimestre, su producción fue de 110,116 vehículos, un 40.7 por ciento más que en el acumulado de enero a marzo de 2018.

Volkswagen de México aumentó 14.3 por ciento su producción en el mes de marzo luego de que su planta de vehículos de Puebla produjera 37,434 unidades durante el tercer mes de 2019, es decir 4,684 más que en similar periodo de 2018 (32,750).

Asimismo, en el acumulado de los meses de enero a marzo, la producción de la factoría poblana repuntó 40.7%, esto al registrar una manufactura de 110,116 vehículos en comparación con las 78,219 terminadas durante el mismo lapso del año pasado.

Por modelos, Tiguan reportó una producción de 17,986 en marzo y 54,077 durante el primer trimestre, colocándose como el de mayor manufactura para la firma alemana instalada en el municipio de Cuautlancingo; mientras que el modelo Jetta encabezó la producción de automóviles para pasajeros en dicha planta, con 11,041 unidades en marzo y 31,983 en el acumulado de enero a marzo.

La expectativa que ha despertado la producción de Beetle entre el público que quiere adquirir una unidad de las últimas ensambladas a nivel mundial, impulsó la producción de este modelo hasta alcanzar las 3,053 unidades, en sus variantes Coupé y convertible, durante el mes de marzo, cifra que significó un incremento de 6.8 por ciento frente al mismo mes de 2018.

En lo que toca a las exportaciones, Volkswagen de México envío a los mercados del exterior un total de 29,064 vehículos durante marzo, lo que significó un incremento de 0.4 por ciento; mientras que en el primer trimestre su distribución a nivel mundial fue de 89,249 unidades, lo que representó un despunte de 30.8 por ciento.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico