Volkswagen de México imparte curso de verano técnico para jóvenes de casas hogar

• Jóvenes de tres instituciones apoyadas por el programa Un Día para el Futuro, tuvieron una inducción a temas que forman parte del plan de estudios del Centro de Formación Dual de la armadora.

Con la participación de tres organizaciones que atienden a la niñez desprotegida de Puebla, Volkswagen de México impartió, por décimo año consecutivo,  un  curso de verano técnico en habilidades básicas de soldadura, herramientas y electricidad.

Durante más de 10 días, los menores atendidos por las organizaciones Casa Alto Refugio, Mano amiga de Puebla y Fundación Junto con los Niños de Puebla, asistieron a dicho curso, impartido en las instalaciones del Centro de Formación Dual, ubicado dentro de la planta de vehículos de Puebla.

En este se incluyeron aspectos técnicos como: soldadura, uso de herramientas manuales y principios de electricidad; así como conceptos de prevención de riesgos en áreas de trabajo, cuidados de salud personal y normas de conducta. En su impartición participó personal docente de este plantel, así como un grupo de alumnos de dicho centro, quienes compartieron sus experiencias con estos jóvenes.

“Con más de 50 años y cerca de 6,000 egresados, el Centro de Formación Dual de Volkswagen de México ha sido semillero de jóvenes talentosos, muchos de ellos incluso destacando a nivel directivo en la empresa. Este curso para jóvenes de casas hogar representa la puerta de entrada al conocimiento especializado. Nos encantaría ver en un futuro a estos chicos en su proceso de inscripción a este centro”, señaló Thomas Hertwig, gerente de Formación y Capacitación para el personal Técnico de Volkswagen Group Academy México.

Cabe señalar que el grupo que participó este año proviene de instituciones que Volkswagen de México apoya a través del programa Un Día para el Futuro, una iniciativa que en 2018 cumplió 17 años de existencia y que ha apoyado a más de 300 proyectos de organizaciones en Puebla y Guanajuato, con recursos por más de 40 millones de pesos.

Con acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso de vinculación con la comunidad.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico