Volkswagen de México imparte curso de verano técnico para jóvenes de casas hogar

  • Jóvenes de tres instituciones apoyadas por el programa Un Día para el Futuro, tuvieron una inducción a temas que forman parte del plan de estudios del Centro de Formación Dual de la armadora.

Con la participación de tres organizaciones que atienden a la niñez desprotegida de Puebla, Volkswagen de México impartió, por décimo año consecutivo,  un  curso de verano técnico en habilidades básicas de soldadura, herramientas y electricidad.

Durante más de 10 días, los menores atendidos por las organizaciones Casa Alto Refugio, Mano amiga de Puebla y Fundación Junto con los Niños de Puebla, asistieron a dicho curso, impartido en las instalaciones del Centro de Formación Dual, ubicado dentro de la planta de vehículos de Puebla.

En este se incluyeron aspectos técnicos como: soldadura, uso de herramientas manuales y principios de electricidad; así como conceptos de prevención de riesgos en áreas de trabajo, cuidados de salud personal y normas de conducta. En su impartición participó personal docente de este plantel, así como un grupo de alumnos de dicho centro, quienes compartieron sus experiencias con estos jóvenes.

“Con más de 50 años y cerca de 6,000 egresados, el Centro de Formación Dual de Volkswagen de México ha sido semillero de jóvenes talentosos, muchos de ellos incluso destacando a nivel directivo en la empresa. Este curso para jóvenes de casas hogar representa la puerta de entrada al conocimiento especializado. Nos encantaría ver en un futuro a estos chicos en su proceso de inscripción a este centro”, señaló Thomas Hertwig, gerente de Formación y Capacitación para el personal Técnico de Volkswagen Group Academy México.

Cabe señalar que el grupo que participó este año proviene de instituciones que Volkswagen de México apoya a través del programa Un Día para el Futuro, una iniciativa que en 2018 cumplió 17 años de existencia y que ha apoyado a más de 300 proyectos de organizaciones en Puebla y Guanajuato, con recursos por más de 40 millones de pesos.

Con acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso de vinculación con la comunidad.

Comunicado en PDF

PDF - 93 Kb

Imágenes en alta calidad

ZIP - 940 Kb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx