Volkswagen de México es sede de Foro de seguridad para la industria automotriz

Volkswagen de México es sede de Foro de seguridad para la industria automotriz

  • Tecnología aplicada al sector transporte y Seguridad en operaciones de manufactura automotriz, entre los temas abordados por representantes de armadoras, proveedores y firmas de seguridad privada.

Con la participación de 42 empresas de la industria automotriz y de seguridad privada, Volkswagen de México fue sede del “Foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas en Seguridad para la industria automotriz”.

Durante dicho encuentro, al que asistieron representantes de las áreas de Seguridad en armadoras como Ford Motor Company, Daimler (Mercedes Benz), BMW (Planta San Luis Potosí), Daimler Vehículos Comerciales y Mercedes-Benz Buses, se abordaron temas como: uso de tecnología y cámaras; seguridad integral y productividad en la industria automotriz; tecnología aplicada al sector transporte y seguridad en operaciones de manufactura de vehículos, en donde la Dirección de Seguridad Corporativa de Volkswagen de México presentó un panorama general de sus procesos.

“Para Volkswagen de México, la seguridad es un tema estratégico, ya que la correcta aplicación de sus procesos de custodia, protección de bienes y vigilancia en sus instalaciones, contribuye a la productividad de la planta y el bienestar de sus colaboradores”, señaló Hans-Dieter Mokross, director de Seguridad Corporativa de la armadora. “Este tipo de eventos nos brindan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras empresas del ramo automotriz y del área de seguridad privada, con el objetivo de generar redes de colaboración que permitan optimizar procesos”, destacó.

Entre las empresas de la industria automotriz que asistieron a este, que es el segundo foro que se organiza en Volkswagen, destacan DHL, Faurecia, Benteler, AMD  Autotransporte Mexicano y Derivados, Grupo Bocar, Basf Mexicana,  y Transportes Marva, así como otras firmas de seguridad privada.

Durante los trabajos de este foro, se contó también con la asistencia del director de Seguridad en Instalaciones estratégicas de la Comisión Nacional de Seguridad, Julio César Hernández Balderas. Este encuentro se desarrolló en colaboración con la compañía editorial Seguridad en América.

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx