Volkswagen de México es sede de Foro de seguridad para la industria automotriz

• Tecnología aplicada al sector transporte y Seguridad en operaciones de manufactura automotriz, entre los temas abordados por representantes de armadoras, proveedores y firmas de seguridad privada.

Con la participación de 42 empresas de la industria automotriz y de seguridad privada, Volkswagen de México fue sede del “Foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas en Seguridad para la industria automotriz”.

Durante dicho encuentro, al que asistieron representantes de las áreas de Seguridad en armadoras como Ford Motor Company, Daimler (Mercedes Benz), BMW (Planta San Luis Potosí), Daimler Vehículos Comerciales y Mercedes-Benz Buses, se abordaron temas como: uso de tecnología y cámaras; seguridad integral y productividad en la industria automotriz; tecnología aplicada al sector transporte y seguridad en operaciones de manufactura de vehículos, en donde la Dirección de Seguridad Corporativa de Volkswagen de México presentó un panorama general de sus procesos.

“Para Volkswagen de México, la seguridad es un tema estratégico, ya que la correcta aplicación de sus procesos de custodia, protección de bienes y vigilancia en sus instalaciones, contribuye a la productividad de la planta y el bienestar de sus colaboradores”, señaló Hans-Dieter Mokross, director de Seguridad Corporativa de la armadora. “Este tipo de eventos nos brindan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras empresas del ramo automotriz y del área de seguridad privada, con el objetivo de generar redes de colaboración que permitan optimizar procesos”, destacó.

Entre las empresas de la industria automotriz que asistieron a este, que es el segundo foro que se organiza en Volkswagen, destacan DHL, Faurecia, Benteler, AMD  Autotransporte Mexicano y Derivados, Grupo Bocar, Basf Mexicana,  y Transportes Marva, así como otras firmas de seguridad privada.

Durante los trabajos de este foro, se contó también con la asistencia del director de Seguridad en Instalaciones estratégicas de la Comisión Nacional de Seguridad, Julio César Hernández Balderas. Este encuentro se desarrolló en colaboración con la compañía editorial Seguridad en América.

oOo

Jorge Viveros