Volkswagen de México es reconocida como una de las empresas con mejor reputación en el país

Pleca 2020 VW Prezly.001.jpeg
  • Merco Empresas y Líderes México 2022 ubicó a la armadora alemana en su ranking anual, como el segundo corporativo mejor reputado de la industria automotriz.
  • Volkswagen registró el mejor desempeño anual del Top 3 de empresas en su sector.

Puebla. Pue. La X edición de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Empresas y Líderes México ha dado a conocer las empresas y líderes con mejor reputación en el país en 2022, en donde destacó la inclusión de Volkswagen de México como una de los corporativos con mejor reputación en la república mexicana.

La armadora alemana que dirige en nuestro país Holger Nestler se ubicó en este ranking en la posición número 23 de un total de 100 firmas con actividades en sectores como el automotriz, de alimentación, comercio electrónico y consumo masivo.

Con este resultado, Volkswagen de México se colocó como la segunda armadora con un mejor performance en la edición de MERCO 2022; destacándose además por registrar el mayor crecimiento anual dentro del Top 3 de su sector, luego a avanzar del lugar 40 en 2021 a la posición 23 del ranking de este año.

Merco Empresas y Líderes México 2022 nace tras realizar un exhaustivo análisis de 4.872 encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de negocios, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores, representantes de sindicatos, representantes de ONGs, miembros de gobierno, social media managers, Dircoms y líderes de opinión, así como consumidores (Merco Consumo). Junto a estas evaluaciones se ha realizado también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por 25 evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Con resultados como estos, Volkswagen de México refrenda un compromiso con sus partes interesadas el cual se ve reflejado en relaciones sostenibles y bajo principios claros de integridad.

oOo


23.09.22 Volkswagen de México es reconocida como una de las empresas con mejor reputación en el país.docx

DOCX - 30 Kb

23.09.22 Volkswagen de México es reconocida como una de las empresas con mejor reputación en el país.pdf

PDF - 66 Kb

VW-de-Mexico_Planta-Puebla.jpg

JPG - 2.0 Mb

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.