Volkswagen de México es incluida entre las mejores empresas para trabajar en ingenierías y tecnologías de la información

Volkswagen de México es incluida entre las mejores empresas para trabajar en ingenierías y tecnologías de la información

  • La armadora alemana se ubicó en el Top 10 entre estudiantes de estas especialidades, según la encuesta “Universum Talent  Survey 2018” aplicada a más de 30,000 estudiantes en  cerca de 140 universidades del país

Volkswagen de México ha sido incluida en el ranking “Universum Talent Survey 2018”, como una de las empresas más atractivas para trabajar entre jóvenes universitarios de ingenierías y tecnologías de la información.

Ubicada en la posición número cinco, la armadora alemana destacó como la preferida de los futuros profesionistas en estas ramas del conocimiento, por encima de otras firmas de la industria automotriz, de bienes de consumo electrónicos y del sector gubernamental.

Con presencia en 20 países, Universum aplicó esta encuesta a más de 30,000 jóvenes de diferentes áreas de formación, en  cerca de 140 universidades de la República Mexicana, entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Para Volkswagen de México, el resultado de dicha encuesta es producto de las diferentes iniciativas de vinculación con los jóvenes que la empresa ha puesto en marcha; entre las que destacan su programa de Talento joven, a través del cual la armadora abre espacios para prácticas profesionales tanto a estudiantes mexicanos como del extranjero.

Así como el programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) que, en colaboración  con el Servicio Alemán de Intercambio Académico, tiene como objetivo desarrollar y capacitar jóvenes destacados, durante dos años y medio de prácticas profesionales y estudios, tanto en México como en Alemania.

Otro canal de vinculación con universitarios es el evento “Road Show”, que Volkswagen de México lleva a cabo cada año en las principales universidades del país y que tiene como objetivo compartir los avances en tecnología y procesos del Grupo Volkswagen, así como abrir foros de discusión en los que participan expertos de la industria automotriz.

Los eventos de este año se llevarán a cabo en las ciudades de Puebla y Silao en otoño próximo.

Con acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso de ofrecer a los futuros profesionistas la mejor opción para su desarrollo profesional.

Los resultados de este ranking están disponibles en la página:  https://universumglobal.com/rankings/mexico/

 

oOo

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx