Volkswagen de México, empresa comprometida con la salud de sus colaboradores

• Es reconocida con el máximo nivel dentro del Distintivo de Organización Saludable, ORS

Como reconocimiento al establecimiento de una cultura del auto cuidado de la salud entre su personal, Volkswagen de México recibió el nivel máximo dentro del Distintivo de Organización Saludable (ORS) que otorga el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB).

Dicho premio fue entregado a la armadora luego de que esta acreditase que ha desarrollado una cultura integral enfocada a la atención primaria de la salud y en la que incorpora, entre otros, programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables entre sus colaboradores.

De esta forma, Volkswagen de México se sumó al selecto grupo de cinco empresas que han alcanzado este máximo nivel de maduración en sus programas de gestión de la salud, de entre cerca de 100 compañías que obtuvieron este año el Reconocimiento como Empresa Saludablemente Responsable (RESR) y el Distintivo ORS.

Además, la armadora fue reconocida junto con la empresa Ternium México como el Mejor Binomio de mentoría, en la primera edición del Programa de Mentoría para el fomento de una cultura del bienestar. En este sentido, la colaboración entre las dos empresas consistió en el intercambio de mejores prácticas para mejorar, considerablemente, los programas de salud para su personal.

Para Volkswagen de México uno de los principales valores es la salud integral de sus colaboradores; por tal motivo se han generado una di­versidad de actividades y de servicios en pro de una cultura de salud. En 2017, se llevaron a cabo más de 4,500 chequeos médicos programados entre el personal de las plantas de Puebla y Guanajuato; además, a través de la iniciativa “Por una razón de peso”, más de 2,500 colaboradores de la armadora participaron en un reto de actividad física y alimentación balanceada que los llevo a reducir, en conjunto, más de 1,000 kilogramos de peso; mientras que, en la tercera edición de la carrera de 3 y 5 kilómetros al interior de planta, participaron más de 1,000 corredores; y más de 270,000 personas, entre trabajadores y sus familias, acudieron el año pasado a practicar algún deporte en el Club Deportivo Familia Volkswagen.

Con acciones como estas, Volkswagen de México refrenda su compromiso con el fomento de hábitos saludables entre su personal y sus familiares.

oOo

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico