Volkswagen de México destina 60 toneladas de madera para ayudar a comunidades afectadas por el sismo

La armadora ha entregado hasta ahora la mitad de este material, para su uso en la elaboración de estructuras temporales en las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla (Tochimilco, Puebla) y Ecatzingo (Edomex)

Como parte de la campaña Reconstruyamos Puebla, Volkswagen de México ha emprendido una serie de acciones para ayudar a las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Además de la donación de víveres y la campaña para la recolección de recursos en efectivo, la empresa destinará 60 toneladas de bases de madera (pallets) usualmente empleadas en la recepción de materiales y maquinaria, para contribuir a resolver las necesidades más inmediatas de los afectados.

Este material está siendo usado en la elaboración de estructuras temporales que le permitan a los damnificados  resguardarse y proteger sus pertenencias. A la fecha se ha entregado el 50% de las 60 toneladas de pallets de madera en las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla, municipio de Tochimilco, en el estado de Puebla y Ecatzingo, una comunidad de 9 mil habitantes localizada en las faldas del volcán Popocatépetl, del lado del Estado de México, cuyas precarias construcciones de adobe sufrieron las consecuencias del sismo, dejando a muchos de sus pobladores sin su vivienda.

Está comunidad se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Izta-Popo, donde Volkswagen de México patrocina un proyecto de reforestación desde 2008. Allí, los 26 jornaleros, que regularmente trabajan en las labores de reforestación, participan también apoyando en la remoción de escombros y limpieza de las casas dañadas, así como en la distribución de los víveres y la madera, y en el armado de las estructuras provisionales.

En el acopio, organización y entrega de la ayuda a las comunidades afectadas, Volkswagen de México ha contado con el apoyo de un grupo de sus proveedores: Eurest, Sesé México, DHL, Cinmsa, Servimsa, Plastic Omnium y Litoprocess.

La armadora continúa con su campaña de recaudación de fondos, para apoyar en la reparación de los daños por el sismo del 19 de septiembre.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx