Volkswagen de México destaca como una de las empresas más atractivas para trabajar

• La armadora alemana se coloca en la quinta posición dentro del listado de “Los 100 empleadores más atractivos de México, 2019”, elaborado por Universum, para los estudiantes de ingenierías y tecnologías de la información.
  • Formación, desarrollo profesional, innovación, crecimiento y experiencia a nivel internacional, entre los atributos que los universitarios identificaron con Volkswagen.

Volkswagen de México ha sido incluida como una de las empresas más buscadas para trabajar, por estudiantes universitarios de ingenierías y tecnologías de la información.

De acuerdo al listado de “Los 100 empleadores más atractivos de México, 2019” que elabora Universum, consultora líder a nivel mundial en Marca Empleadora (Employer branding), la armadora alemana se colocó en la quinta posición en las preferencias de los estudiantes de dichas disciplinas.

Lo anterior, luego de recoger las opiniones de más de 40,000 jóvenes, en 143 universidades, de entre las cuales los estudiantes de ingenierías y TI identificaron con Volkswagen atributos como: formación y desarrollo profesional, innovación, crecimiento dentro de la organización y actividad a nivel internacional.

Asimismo, los jóvenes encuestados asociaron con Volkswagen conceptos como: innovación, calidad, prestigio y tecnología.

Esta es la cuarta ocasión en la que Volkswagen de México es incluida en dicho listado y esto es gracias al despliegue de distintas iniciativas enfocadas a la atracción y desarrollo de talentos. Dentro de dichas iniciativas destaca el programa de Talento Joven, en el que participan alrededor de 150 estudiantes mexicanos realizando prácticas profesionales; el de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) que consiste en un periodo de prácticas y estudios tanto en México como en Alemania y el programa Trainee, dirigido a profesionistas recién egresados quienes durante un programa de tres años alcanzan un nivel de especialización en algún área de la empresa; mientras que la oportunidad de desarrollar una carrera a nivel internacional se ve reflejada con los cerca de 130 colaboradores mexicanos que actualmente se desempeñan en alguna de las 122 plantas del Grupo Volkswagen.

A finales de agosto del presente año, Volkswagen de México abrirá la convocatoria para participar en el programa Trainee y en el programa EMA. Toda la información relacionada con dichas convocatorias, así como con las oportunidades de empleo se pueden consultar en la página: www.empleosvw.com.mx

Con acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones de profesionistas relacionados con la industria automotriz.

El ranking completo y mayor información puede ser consultada en el sitio: https://universumglobal.com/rankings/mexico/

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos y de componentes se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es la más grande del país y es una de las más grandes del Grupo Volkswagen fuera de Europa. En la planta de Puebla se producen los modelos:  Nuevo Jetta,  Beetle, Beetle Cabrio, Golf, Golf Variant y  Nuevo Tiguan; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. La planta de motores tiene una capacidad de producción anual de 420,000 unidades.

Volkswagen comercializa en México las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

Para el año 2025, los vehículos y  componentes fabricados por la marca Volkswagen a nivel mundial se elaborarán con procesos 45 por ciento más amigables con el medio ambiente en comparación con el  2010, año de referencia para su actual programa ambiental Think Blue.Factory, que contempla medidas de reducción específicas en: consumo de energía; emisiones de CO2; generación de residuos consumo de agua y emisiones de solventes.

Relaciones Públicas Marca Volkswagen
Mauricio Gálvez Jaime