Volkswagen de México despide con honores al modelo Beetle

Tras más de 20 años de ser la sede exclusiva de producción a nivel mundial, la planta de Puebla cierra con broche de oro la manufactura de este icónico automóvil.

Story image

“Con Volkswagen Beetle, la calidad de la manufactura mexicana ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”: Steffen Reiche, CEO de Volkswagen de México.

Más de 1.7 millones de unidades producidas en las versiones Coupé y Cabriolet.

 

Puebla, Pue. Volkswagen de México celebró más de 20 años de producción en exclusiva del modelo Beetle para los mercados mundiales, con la salida de la última unidad de las líneas de su planta de vehículos en Puebla.

El vehículo con el que la armadora alemana cerró con broche de oro este exitoso proyecto de manufactura mexicana, correspondió a un Beetle Final Edition, para mercado nacional, color Azul Stonewash, y motor 2.5L, de 170Hp.

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, señaló el señor Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, durante la salida de este vehículo conmemorativo desde la banda número cinco, en la nave 21, que ha sido la sede inamovible de Beetle desde el arranque de su producción.

Volkswagen de México comenzó la producción del modelo New Beetle coupé en el último trimestre de 1997; mientras que en el año 2001 integró a sus líneas la versión convertible. Para el 2011, ya con la segunda generación de dicho modelo, conocida como The Beetle, la armadora instalada en el municipio de Cuautlancingo sumaba más de 1.15 millones de unidades producidas.

La producción acumulada de New Beetle y The Beetle es de más de 1.7 millones de vehículos, en las versiones Coupé y Cabriolet. 

La versatilidad de este modelo, que irrumpió con gran éxito en la industria automotriz al grado de hacerse merecedor del título Auto del Año en Norteamérica en 1999, apenas un año después de haberse lanzado al mercado, se puso de manifiesto en la producción de 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition.

Además, la gama cromática para este modelo ha incluido hasta 23 colores de carrocería y 32 colores y texturas distintas en sus interiores; asimismo, ha sido impulsado por hasta 13 versiones distintas de motor.

Story image

Volkswagen Beetle ha estado presente en algunos de los récords históricos de la factoría poblana, como la celebración de los 5 y 10 millones de vehículos producidos  por Volkswagen de México; pero además, con un New Beetle, versión Turbo, el Grupo Volkswagen se posicionó como el primer fabricante europeo en romper la barrera de los 100 millones de vehículos producidos. Este récord se alcanzó el 21 de septiembre de 1999.

Con Volkswagen Beetle, Volkswagen de México cierra un capítulo muy importante para la planta de Puebla, lleno de grandes historias de éxito que han colocado a esta fábrica como una de las más importantes del Grupo, y que seguirá siendo crucial dentro de su estrategia para ampliar la producción mundial en el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV).

Actualmente, la planta de Puebla produce el modelo Tiguan, versión larga, para los mercados mundiales; así como la séptima generación de Jetta; Golf séptima generación y Golf Variant.


Contacto con prensa:

René Saldaña Cortes / Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno / Volkswagen de México S.A de C.V / Teléfono:  +52 (222) 230-99-68 / rene1.saldana@vw.com.mx 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx