Volkswagen de México da a conocer sus resultados de producción

La armadora alemana produjo 32,306 vehículos en julio, mes en el que se llevó a cabo la pausa de verano en la planta de vehículos de Puebla.

En el acumulado de los meses de enero a julio, Volkswagen aumentó 9 por ciento su producción, con 266,496 unidades.

Volkswagen Tiguan encabeza la manufactura de la firma en los primeros siete meses del año, con 123,146 unidades producidas.

Puebla, Pue.- Volkswagen de México dio a conocer sus resultados de producción para el mes de julio, en donde registró la manufactura de 32,306 vehículos en su planta de Puebla. Dicha factoría tuvo su pausa de verano durante la semana número 30, por lo que el volumen de producción para el séptimo mes del presente año resultó inferior en comparación con el mismo periodo de 2018, en un 35 por ciento.

No obstante, la actividad de la factoría instalada en el municipio de Cuautlancingo durante el acumulado de los meses de enero a julio registró un repunte de 9.1 por ciento, al producir un total de 266,496 vehículos (enero-julio 2018: 244,164).

Por modelos, Volkswagen Tiguan reafirma su posición como el vehículo con mayor producción, con 123,146 unidades en el acumulado de los meses de enero a julio, y un crecimiento de 13.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018; en la segunda posición se encuentra Jetta, con 92,218 unidades y un despunte de 7.4 por ciento; mientras que la gama Golf y Golf Variant reportaron 30,646 unidades terminadas durante dicho periodo (+7 por ciento) y, en su último mes de producción Beetle y Beetle Cabrio totalizaron 20,486 unidades, cifra que representó una contracción de 4.4 por ciento frente al mismo periodo, pero del año pasado.

En cuanto a las exportaciones, Volkswagen de México envío en julio a los mercados del exterior 41,638 vehículos, es decir 1,023 unidades menos que las registradas en el mismo periodo de 2018; mientras que durante los primeros siete meses del año los envíos foráneos contabilizaron 260,739 unidades, cifra que representó un avance de 28.1 por ciento.

Volkswagen Volkswagen Tiguan.jpg - 473 KB

Contacto con Prensa:

René Saldaña Cortes / rene1.saldana@vw.com.mx / Comunicación Corporativa / Volkswagen de México S.A de C. V. / Teléfono:  +52 (222) 230-99-68