Volkswagen de México da a conocer sus resultados de producción

• Manufactura en el mes de mayo desciende 5.6 por ciento; mientras que en el acumulado de enero a mayo registra un crecimiento de 22 por ciento.
  • Exportaciones crecen 40 por ciento en el quinto mes de 2019 y 30 por ciento al cierre de mayo.
  • Volkswagen Tiguan encabeza la producción en la planta de Puebla, con más de 88 mil unidades terminadas al cierre de mayo.

Volkswagen de México dio a conocer sus resultados de producción para el mes de mayo, en los que reporta la manufactura de 41,786 vehículos en su planta de Puebla, cifra que representó un decremento de 5.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018 (44,311).

Por otro lado, en el acumulado de los meses enero a mayo la factoría poblana produjo 190,180 unidades, que significaron un crecimiento de 22 por ciento frente al mismo lapso del año anterior, cuando reportó 155,835 unidades terminadas.

Por modelos, Volkswagen Tiguan encabeza la manufactura de la firma alemana en nuestro país, con 88,322 unidades producidas entre los meses de enero y mayo; le siguen el modelo Jetta (63,703); Golf (15,994); Beetle y Beetle Cabrio (14,234) y Golf Variant (7,927).

En cuanto a las exportaciones, Volkswagen envió a los mercados del exterior 42,956 vehículos durante el quinto mes del año, es decir un 40 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2018 (30,630); mientras que en el acumulado de los meses enero a mayo distribuyó 171,574 unidades, lo que significó un repunte de 30.5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior (131,504).

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico