Volkswagen de México consolidó su posición de liderazgo en 2019 en subcompactos

• Jetta se mantuvo en su segmento por noveno mes consecutivo en el año que recién terminó.
  • T-Cross se posiciona dentro de los 10 SUV´s más vendidas.

Puebla, Pue. a 9 de enero 2020.- Si bien la industria automotriz no tuvo en lo general un buen referente en ventas durante el 2019, Volkswagen de México cerró con resultados positivos dentro de los segmentos de subcompactos y SUV’S con respecto al mismo periodo del año 2018.

Por noveno mes consecutivo dentro del segmento de subcompactos, Jetta mantuvo el liderazgo absoluto en diciembre, que lo consolida como el vehículo más vendido con un 20.5% de segment share de enero a diciembre de 2019.

Por lo que respecta a Gol, éste obtuvo un 6.4% contra el 5.6% que había mantenido previamente, lo que representa un incremento del 14.3% con respecto al acumulado de enero - diciembre del año anterior. En diciembre 2019, Polo subió de 6.8% a 9.8%, un significativo incremento del 44.2% dentro de su segmento con respecto del año anterior; por lo que durante el periodo de enero – diciembre 2019 subió de 6.6% a 7.2% (un incremento de 9%) con respecto al año anterior.

Dentro del segmento de vehículos compactos, la dupla Vento/Virtus ha fortalecido su posicionamiento en el mercado mexicano. Vento, obtuvo el tercer lugar en diciembre y en el acumulado del año. En cuanto al nuevo Virtus, que fue presentado en julio del 2019, éste tuvo un crecimiento continuo a partir de su lanzamiento.

Con el lanzamiento de T-Cross el año pasado en el creciente segmento SUV’s, Volkswagen fortaleció su portafolio de producto con una cada vez mayor aceptación dado que actualmente se ubica dentro de los 10 vehículos más vendidos en el este segmento y se posiciona en el séptimo nivel de preferencia.

También dentro de este segmento, Tiguan ha obtenido muy buenos resultados, ya que subió de 8.9% a 9.6%, lo que le valió un incremento de 7.9% dentro de su segmento con respecto del año anterior, teniendo un crecimiento acumulado de 4.2% durante el periodo enero – diciembre, el cual ascendió de 9.2% a 10% con respecto del año anterior. De igual forma, Teramont se colocó en tercer lugar en su segmento acumulado de enero – diciembre.

Contacto con medios:

Volkswagen México

Marion Fröhner y Ingrid Serrano

marion.frohner@vw.com.mx sara.serrano@vw.com.mx

www.instagram.com/volkswagenmexico

www.instagram.com/prvwmx

www.facebook.com/VolkswagenMexico

www.twitter.com/Volkswagen_MX

www.youtube.com/VolkswagenMx

Alchemia

Miguel Ángel Robles / Daphne González/Karen Ochoa+5255 7587 5097

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.