Volkswagen de México comienza el 2019 con incremento en su producción

• La armadora alemana reportó la manufactura de 37,460 vehículos en el primer mes del año, cifra que rebasó por más del doble el registro de enero de 2018, y en un 11.8% el volumen de diciembre pasado.

Volkswagen de México dio a conocer sus resultados de producción de vehículos durante el primer mes del año, de los cuales se desprende que la armadora alemana superó por más del doble el volumen de manufactura de enero de 2018 y en un 11.8% la producción de diciembre pasado.

La producción de Volkswagen en enero del presente año fue de 37,460 vehículos, es decir 20,152 unidades más que las registradas en el mismo periodo de 2018 (17,308); mientras que, en comparación con el pasado mes de diciembre, el incremento en manufactura fue de 11.8% toda vez que en el último mes de 2018 se ensamblaron 33,499 unidades.

Frente a entorno desafiante para la industria, en donde la armadora instalada en el municipio de Cuautlancingo ha emprendido un programa de ajustes a sus capacidades de producción, este buen arranque de año da la oportunidad para registrar un optimismo mesurado.

En lo que toca a las exportaciones, Volkswagen de México envío en enero 30,654 vehículos al exterior; cifra que representó un incremento de 128% frente al mismo periodo de 2018 y un 17% menos en comparación con el mes de diciembre de 2018 (37,102).

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico