Volkswagen de México celebra la producción de 12 millones de vehículos

• La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa

Volkswagen de México celebró el día de hoy la producción de 12 millones de vehículos, con la salida de las líneas de su planta de Puebla de una unidad del modelo Tiguan, versión larga.

Directivos y personal de la armadora fueron testigos de este acontecimiento, que marca un nuevo hito en la historia de Volkswagen de México, cuya producción inició en 1964, el mismo año que se constituyó como empresa.

“Estamos muy entusiasmados por haber alcanzado este récord”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. “La producción de 12 millones de vehículos es una muestra de nuestro alcance global. Por más de cincuenta años, nuestros vehículos han llegado a millones de clientes en prácticamente cada rincón del mundo, desde Asia hasta África, y Europa. Nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí, en Puebla, ha colocado a Volkswagen de México como algo más que una filial regional”

La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa, En ella se cuenta con todos los procesos necesarios para la producción de vehículos, desde el estampado de partes de lámina; la construcción de carrocerías; la pintura y el ensamblado de vehículos.

El Tiguan, color Habanero Orange, que marcó este nuevo récord, representa un importante modelo para la expansión de la gama de Volkswagen. Con la adición del modelo Teramont, producido en la planta de Chattanooga, el mercado mexicano ahora incluye dos nuevos SUV para el 2018. La producción de Tiguan inició en el primer cuartal del año 2017. Con más de 200,000 unidades producidas a la fecha, este modelo ha sido un éxito internacional para la Marca, que estableció un récord mundial de ventas en 2017.

La planta de Puebla produce seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.

oOo

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico