• Un 23 de octubre, de 1967, los primeros Volkswagen Sedan salieron de las líneas de producción de esta fábrica.
  • Más de 13 millones de vehículos hechos por manos mexicanas refrendan el arraigo y contribución de Volkswagen al fortalecimiento de la industria automotriz mexicana.
  • Jugador relevante en la estrategia de Volkswagen en el segmento de SUV´s, la planta de Puebla ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

Puebla. Pue. Volkswagen de México celebra este 23 de octubre el 55 aniversario de su planta de vehículos de Puebla; fábrica considerara una de las más importantes de la red de manufactura global del Grupo automotriz alemán y desde cuyas líneas han sido producidos más de 13 millones de unidades.

Modelos emblemáticos como el Volkswagen Sedan, Golf y Jetta han sido ensamblados por manos mexicanas en estas instalaciones asentadas sobre una superficie de 300 hectáreas y que actualmente cuenta con tres segmentos de producción dedicados a los modelos Tiguan, Taos y Jetta; este último como el modelo con mayor volumen de producción histórica en dicha planta, con más de 6 millones de unidades de sus siete generaciones.

En 1965, apenas un año después de constituirse como empresa, Volkswagen de México se dio a la tarea de buscar una nueva sede de producción que sustituyera a su planta en Xalostoc, Estado de México; el lugar elegido fue un terreno ubicado en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla, en donde el 27 de febrero de ese mismo año se colocó la primera piedra de lo que a la postre se convertiría en la planta de vehículos más grande del país. La obra civil de la nueva planta concluyó en el mes de julio de 1967, y el 23 de octubre de ese mismo año los primeros Volkswagen Sedan salieron de sus líneas de producción.

La armadora que dirige en nuestro país Holger Nestler se ha integrado con éxito a la estrategia global de la marca Volkswagen en el segmento de vehículos tipo SUV. Del año 2017 a la fecha ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

En esta planta automotriz se concentran todos los procesos de producción de un vehículo, desde el estampado de las piezas de la carrocería hasta el ensamble final.

oOo

Volkswagen de México celebra 55 años de manufactura en su planta de vehículos de Puebla.docx

DOCX - 30 Kb

Volkswagen de México celebra 55 años de manufactura en su planta de vehículos de Puebla.pdf

Planta-Puebla-celebra-55-años-produciendo-autos.jpg

JPG - 1.6 Mb

Planta-de-vehículos-Volkswagen-Puebla.jpg

JPG - 899 Kb

Volkswagen-Sedan-en-Patios-Planta-Puebla.jpg

JPG - 1.0 Mb

Volkswagen-Planta-Puebla.jpg

JPG - 969 Kb

MontajeVW_Taos.jpg

JPG - 1.9 Mb

Volkswagen-Atlantic-en-patios-Planta-Puebla.jpg

JPG - 936 Kb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.