Volkswagen de México aumenta su producción 16 por ciento en junio

La armadora alemana ensambló 44,010 vehículos en el sexto mes del año. En el primer semestre fabricó 234,190 unidades, un 20.9 por ciento más que en similar periodo de 2018

Puebla, Pue. Volkswagen de México dio a conocer que la producción de su planta de vehículos registró un incremento de 16.2 por ciento en el mes de junio, con 44,010 unidades terminadas, es decir 6,120 más que las fabricadas en similar periodo de 2018.

En el acumulado de los meses de enero a junio, la armadora alemana instalada en el municipio de Cuautlancingo produjo 234,190 vehículos, cifra que representó un crecimiento de 20.9% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se ensamblaron 193,725 unidades.

Por modelos, Volkswagen Tiguan encabezó la producción de la factoría poblana en el sexto mes del año, con 18,558 unidades, seguido del modelo Jetta que reportó 15,227 vehículos terminados; mientras que la gama Golf contabilizó 6,683 unidades y el Beetle y Beetle Cabriolet 3,542.

En el renglón de las exportaciones, Volkswagen de México envío a los mercados internacionales 47,527 vehículos en el mes de junio, cifra que significó un crecimiento de 62.0 por ciento (junio 2018:29,344); mientras que en el primer semestre destinó 219,101 unidades, es decir un 36.2 por ciento más que en similar periodo de 2018 (160,848).

Contacto con Prensa

Comunicación Corporativa / René Saldaña Cortés / [email protected] / Tel: +52 222 230-99-68

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx