Volkswagen de México aumenta su producción 16 por ciento en junio

La armadora alemana ensambló 44,010 vehículos en el sexto mes del año. En el primer semestre fabricó 234,190 unidades, un 20.9 por ciento más que en similar periodo de 2018

Story image

Puebla, Pue. Volkswagen de México dio a conocer que la producción de su planta de vehículos registró un incremento de 16.2 por ciento en el mes de junio, con 44,010 unidades terminadas, es decir 6,120 más que las fabricadas en similar periodo de 2018.

En el acumulado de los meses de enero a junio, la armadora alemana instalada en el municipio de Cuautlancingo produjo 234,190 vehículos, cifra que representó un crecimiento de 20.9% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se ensamblaron 193,725 unidades.

Por modelos, Volkswagen Tiguan encabezó la producción de la factoría poblana en el sexto mes del año, con 18,558 unidades, seguido del modelo Jetta que reportó 15,227 vehículos terminados; mientras que la gama Golf contabilizó 6,683 unidades y el Beetle y Beetle Cabriolet 3,542.

En el renglón de las exportaciones, Volkswagen de México envío a los mercados internacionales 47,527 vehículos en el mes de junio, cifra que significó un crecimiento de 62.0 por ciento (junio 2018:29,344); mientras que en el primer semestre destinó 219,101 unidades, es decir un 36.2 por ciento más que en similar periodo de 2018 (160,848).

Contacto con Prensa

Comunicación Corporativa / René Saldaña Cortés / rene1.saldana@vw.com.mx / Tel: +52 222 230-99-68