Volkswagen de México anuncia importantes cambios al interior de la compañía

Volkswagen de México anuncia importantes cambios al interior de la compañía

  • A partir del 1 de julio Alfonso Chiquini asumirá la dirección de marketing de Volkswagen de México.
  • En esta misma fecha, Juan Pablo Gómez Macfarland se pondrá al frente de las marcas SEAT y CUPRA en México, como director general.

 

Puebla, Pue. 29 de junio del 2020. Con una renovada y firme estrategia que se adapta al actual contexto nacional, así como a la evolución de las necesidades del consumidor que le ha permitido continuar como “la Marca más querida de México”, es como Volkswagen anuncia diversos cambios al interior de la compañía.

A partir del 1 de julio, Alfonso Chiquini asumirá la dirección de marketing de Volkswagen de México, mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland se pondrá al frente de las marcas SEAT y CUPRA en México como director general. Se trata de movimientos clave para el óptimo desarrollo y crecimiento de Volkswagen como Marca y como Grupo.

De esta forma, Alfonso Chiquini regresa a ser parte de la familia Volkswagen, tomando la responsabilidad de una posición estratégica para la organización.

Alfonso Chiquini suma más de 24 años de experiencia en la industria automotriz, en los cuales ha tenido responsabilidades directivas dentro del Grupo. Asimismo, se desempeñó como responsable comercial de Grupo Autofin. Paralelamente, construyó una exitosa carrera en el mundo del periodismo automotriz, consolidando su programa “Autos en Imagen” como un referente del periodismo especializado en este sector, esto sin contar sus colaboraciones en diversos medios de comunicación de gran prestigio y la creación de su propia plataforma informativa multimedia.

“Conozco la empresa a profundidad, así que me encuentro muy entusiasmado de regresar a la que fue mi casa durante varios años (1996-2004). Sé todo el potencial con el que cuenta la Marca y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una “nueva realidad” que, permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial”, dijo Alfonso Chiquini, director de marketing de Volkswagen de México. “Es momento de pensar fuera de la caja y reforzar mucho el contacto con las nuevas generaciones, otorgándole valor a la fuerza racional que también representan los autos”, enfatizó el directivo.

La visión periférica que Alfonso Chiquini le aportará a la Marca, es sin duda, una de sus principales fortalezas para la firma automotriz. Es importante subrayar que Alfonso Chiquini deja por completo sus actividades periodísticas, enfocándose al 100% en sus responsabilidades con Volkswagen de México.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Macfarland, se colocará a la cabeza de las marcas SEAT y CUPRA en México, quien, gracias a sus implementaciones de estrategia digital, su filosofía de la evolución, creatividad e innovación, mantuvo a Volkswagen como la “Marca más querida de México”.

Su trayectoria de 18 años en la empresa son el mejor testimonio del crecimiento e indiscutible liderazgo que ha desarrollado al paso de los cargos que ha desempeñado, desde crear el departamento de Relaciones Públicas, que en su momento no existía, dedicado para Volkswagen y sus productos; hasta obtener diversos reconocimientos 

“Agradezco a todo mi equipo por todo su esfuerzo y confianza. Han sido dos años muy intensos copados de múltiples aprendizajes. Asumo esta nueva responsabilidad con mucha satisfacción y con el firme compromiso de continuar con el crecimiento de nuestros negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Es momento de adaptarnos a una nueva dinámica y seguir innovando para potenciar la industria automotriz de México”, expresó Juan Pablo Gómez Macfarland, director general de SEAT y CUPRA en México.

Sin duda, Juan Pablo Gómez deja un legado exitoso y entrañable, así como retos importantes de cara a la nueva imagen de la Marca: innovación tecnológica y la potencialización de los medios digitales.


Documento en Word Comunicado cambio de Dirección de Marketing Volkswagen de México.doc - 96 KB Documento en PDF Comunicado cambio de Dirección de Marketing Volkswagen de México.pdf - 179 KB Foto Alfonso Chiquini Alfonso Chiquini.jpg - 567 KB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx