Volkswagen de México anuncia cambio en la presidencia de su Consejo Ejecutivo

Steffen Reiche es designado como nuevo presidente de Volkswagen de México en sustitución de Andreas Hinrichs, a partir del 1 de mayo de 2018.

Durante la gestión de Andreas Hinrichs, Volkswagen de México consolidó a la  planta de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa y amplió su presencia en el país con la apertura de una segunda factoría, para la producción de motores, en Silao, Guanajuato.

Volkswagen de México da a conocer que el señor Steffen Reiche ha sido designado como presidente del Consejo Ejecutivo, sucediendo al señor Andreas Hinrichs, quien se jubila tras más de 30 años de colaborar en el Grupo Volkswagen.

Andreas Hinrichs asumió la presidencia de Volkswagen de México en 2011. Durante su gestión, la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa; además, amplío su presencia en el país con la apertura de una segunda factoría, para la producción de motores, en Silao, Guanajuato, en enero de 2013.

Hinrichs se ha desempeñado también como responsable de la Oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica. Su sucesor, Steffen Reiche, asumirá igualmente este rol, adicionalmente a su responsabilidad como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Steffen Reiche (50 años, Dresde, Alemania) cuenta con estudios en Ingeniería de Producción por la Universidad Tecnológica de Magdeburg, Alemania, y con una especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Dentro del Grupo Volkswagen ha desempeñado diferentes posiciones dentro de las áreas de Producción y Logística de las plantas de Wolfsburg y Brunswick, Alemania, entre las que se incluyen las áreas de Carrocerías y Prensas, así como la responsabilidad del área de Componentes (Dirección y Amortiguador) en la planta de Brunswick.

En 2006, es designado como líder del proyecto de producción Touareg(Volkswagen)/Cayenne(Porsche) del que llevó las riendas hasta llegar  al arranque de producción de ambos modelos.

En  2010, asume la responsabilidad como director de Producción en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. Dos años más tarde, es designado como director de Planeación para la marca Volkswagen.

En 2015, Steffen Reiche es designado como director de producción de la planta de SEAT, en Martorell; posición que ha ocupado desde entonces hasta su nombramiento como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, a partir del 1 de mayo de 2018.

El señor Reiche está casado y tiene 4 hijos.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico