Volkswagen continuará apoyando el Formula Student Germany en su siguiente temporada

Volkswagen continuará apoyando el Formula Student Germany en su siguiente temporada

  • El Dr. Stefan Gies, Patrocinador del Formula Student Germany: “En el futuro, Volkswagen se enfocará más que antes en la categoría ‘Sin Piloto’”.
  • Rosik, Director de Recursos Humanos: “Volkswagen ofrece una variedad de oportunidades de carrera a los mejores universitarios graduados”.

Volkswagen continuará con su participación en el evento Formula Student Germany (FSG) en su siguiente temporada y tiene en sus planes patrocinar nuevamente a equipos universitarios sobresalientes para que participen en la competencia de diseño internacional. En el futuro, la compañía se enfocará más que antes en la categoría 'Sin Piloto' con el objetivo de acercar aún más las áreas de innovación de los sistemas de transmisión eléctrica y el manejo autónomo. En el Hockenheimring, la compañía también recluta talento. Un gran número de aprendices y becarios que han sido parte de Formula Student se han unido a Volkswagen.

“La atmósfera en Hockenheimring fue fantástica”, afirma el Dr. Stefan Gies, director del Grupo para la línea Mediana y Grande en Volkswagen y patrocinador de FSG. “Cada uno de los equipos dedica una gran cantidad de energía, pasión y tiempo a su auto de carreras”.

Volkswagen continúa su programa de mentoría a los equipos para la siguiente temporada con los equipos de carreras universitarios seleccionados. Gies comenta: “En el futuro, nos enfocaremos más que antes en la categoría ‘Sin Piloto’ con el objetivo de acercar aún más las áreas de innovación de los sistemas de transmisión eléctrica y el manejo autónomo.” Durante el fin de semana, el equipo e-gnition de la Universidad Tecnológica de Hamburgo obtuvo el tercer lugar en la categoría 'Sin Piloto'.

Martin Rosik, Director de Recursos Humanos de Volkswagen AG, afirmó: “Formula Student Germany es un punto de encuentro para jóvenes ingenieros talentosos y entusiasmados por los autos, así como por las innovaciones y el trabajo en equipo. Volkswagen ofrece a los mejores graduados una variedad de oportunidades de carrera”.

Volkswagen apoyó a los siguientes equipos: Bremergy (Universidad de Bremen), DUT Racing Team (Universidad de Tecnología Delft, Países Bajos), Ecurie Aix (Universidad RWTH Aachen), e-gnitionTeam (TUHH - Universidad de Tecnología de Hamburgo), HorsePower Team (Universidad de Hanover) y Lions Racing Team (Universidad de Tecnología de Brunswick).

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx