Volkswagen Classic es reconocida por exitosa campaña de electromovilidad

• Gran éxito en el evento Automotive Brand Contest 2018.
  • Victoria en la categoría "Campaña" para Volkswagen Classic.
  • Movilidad eléctrica hecha en Wolfsburg: innovación con tradición.

Un motivo para celebrar en Volkswagen Classic es el hecho de que la división de patrimonio del Grupo fue la ganadora en la categoría de “Campaña” en el evento Automotive Brand Contest 2018. El historial multifacético de electromovilidad en Volkswagen fue interpretado exitosamente en una campaña que involucró diversos medios y fue reconocida por el jurado internacional de expertos independientes. Los premios se presentarán en el Salón del Automóvil en París, a principios de octubre.

La electromovilidad tiene una larga tradición en Volkswagen. Desde principios de los años 70, ya se desarrollaban y producían en Wolfsburg vehículos impulsados eléctricamente, en una época en la que otros fabricantes ni siquiera se atrevían a pensar en la electromovilidad. La agencia ‘dammannworks’, ubicada en Hamburgo, presentó esta fascinante parte de la historia de Volkswagen, a menudo olvidada, en una amplia gama de canales de comunicación que incluyeron: anuncios, impresos, revistas en línea y redes sociales, además de escenificar la historia de la movilidad eléctrica en Volkswagen durante la feria de autos vintage más grande del mundo, Techno Classica, en la primavera del año pasado.

“Estamos felices con este premio. Agradezco a todos los involucrados en esta exitosa y fascinante campaña”, afirmó Dieter Landenberger, Director de Historia Corporativa en Volkswagen. “Hemos demostrado que el tema de la electromovilidad no es un territorio desconocido para nosotros y que la movilidad eléctrica realmente tiene una larga tradición en Volkswagen”.

El evento Automotive Brand Contest es la única competencia de diseño internacional para marcas automotrices y se considera como uno de los eventos más importantes en la industria. La competencia implica que el Consejo de Diseño Alemán, que se formó en 1953 por iniciativa del Bundestag, presente los premios para diseños destacados de productos y comunicación. El Consejo de Diseño Alemán es uno de los principales centros de excelencia del mundo para la comunicación y la transferencia de conocimiento en el campo del diseño. Sus miembros incluyen a más de 300 compañías mientras que sus actividades tienen un sólo objetivo: Comunicar el aumento sustentable en el valor de la marca a través del uso estratégico del diseño.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico