Volkswagen Chattanooga es reconocida por su excelencia ambiental

Volkswagen Chattanooga es reconocida por su excelencia ambiental

  • Premiada en la Environmental and Energy Awards Conference de la Cámara de Tennessee. 

Volkswagen Chattanooga recibió el premio Environmental Excellence en la 36 Annual Environment and Energy Awards Conference de la Cámara de Comercio e Industria de Tennessee.

“Cada acción cuenta en lo que se refiere a iniciativas de sustentabilidad, y la responsabilidad ambiental ha sido prioritaria para esta planta desde el principio”, afirmó Antonio Pinto, Director Ejecutivo de Volkswagen Chattanooga. “Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y nos honra recibir este reconocimiento. Valoramos todo y continuamos nuestro compromiso para ser una compañía responsable que tiene un impacto positivo en nuestra comunidad”.

“Nos enorgullece premiar a Volkswagen y aplaudimos su compromiso con la protección y sustentabilidad del medio ambiente”, dijo Bradley Jackson, Presidente y Director Ejecutivo, Cámara de Comercio e Industria de Tennessee. “Las instalaciones de Chattanooga tienen un impacto económico importante no sólo en el sureste de Tennessee, sino en todo el estado.  Dirigir una fábrica de clase mundial que simultáneamente tiene como prioridad ser un buen custodio del medio ambiente es un modelo para la manufactura en Tennessee”.

La conferencia de dos días reunió a los líderes de negocios y de la industria provenientes de todo el estado con los representantes del Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee (TDEC) y la Región IV de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para celebrar las mejoras en el medio ambiente y la energía en el estado.

El compromiso de Volkswagen Group of America con Tennessee comenzó con su decisión de construir una planta en Chattanooga en 2008, con la promesa de mantener la protección ambiental en las operaciones de la planta. Volkswagen se comprometió a restaurar los humedales del área, que fueron destruidos por los ocupantes anteriores. A partir de 2018, los humedales de Volkswagen han crecido de 40 hasta más de 88 acres.

Adyacente a los 88 acres de humedales, se encuentra el Parque Solar Volkswagen Chattanooga con 33 acres. El parque cuenta con 33,600 módulos solares que producen 13.1 gigawatts/hora de electricidad anualmente. La electricidad proveniente del parque solar cubre más del 12% de los requisitos de energía de la planta durante la producción completa y el 100% durante los periodos sin producción.

En 2011, la planta de fabricación de Volkswagen en Chattanooga recibió una certificación platino por parte del programa de certificación en construcción verde del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®) del U.S. Green Building Council (USGBC). La instalación es la primera y única planta de fabricación automotriz en el mundo que recibe la certificación Platino del USGBC.

Volkswagen se esfuerza para maximizar las ganancias en conservación de energía al tiempo que equilibra los requisitos de energía en la operación de manufactura. Los motores eléctricos usados en la fabricación requieren altos costos de energía; sin embargo, Volkswagen utiliza motores de alta eficiencia que ahorran hasta 3 millones de kwh al año. Además, Volkswagen instaló focos T5 en las instalaciones que ahorran aproximadamente 1.15 millones de kilowatts al año, equivalente a la energía suficiente para cubrir las necesidades de 280 hogares.

Además de gestionar el consumo de energía, Volkswagen implementó innovadores procesos de producción diseñados para ser amigables con el ambiente. El taller de pintura de la compañía utiliza una nueva tecnología, barniz con base de agua, que incorpora el sellador, elimina un paso en el proceso de pintado y, más importante aún, una sesión completa de horneado, lo cual ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 20%.

Volkswagen Chattanooga recolecta el agua de lluvia en los techos y la recicla para enfriar a los robots soldadores. Adicionalmente, el techo está pintado de blanco para lograr un efecto refrescante en el interior de la planta.

En 2018, Electrify America, una subsidiaria de Volkswagen Group of America, anunció una inversión de US$2,000 millones a 10 años para adelantar la adopción de los vehículos eléctricos, con un enfoque significativo sobre la infraestructura del cargador de los vehículos eléctricos. Incluso en esta etapa temprana, Electrify America ya anunció estaciones de carga para los vehículos eléctricos en Memphis, Nashville, Chattanooga y Knoxville.

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx