Volkswagen celebra los 50 años de GTI: estreno mundial del ID. Polo GTI eléctrico en las 24 horas de Nürburgring.

- 50 años después del debut del modelo original, Volkswagen presenta ahora el nuevo ID. Polo GTI como el primer modelo GTI eléctrico ante un amplio público.
- El desafío del Nordschleife: tres Golf GTI Clubsport 24h participarán en la clásica carrera de resistencia en el “Infierno Verde”.
- Un evento imperdible para todos los fanáticos del GTI: el rendimiento y la tradición del GTI serán los protagonistas de la participación de Volkswagen en el evento de automovilismo más grande en Alemania.
Wolfsburg, Alemania. Será un fin de semana de carreras dedicado a las tres legendarias letras rojas: Volkswagen celebra los 50 años del GTI en las 24h de Nürburgring (del 14 al 17 de mayo de 2026), conmemorando medio siglo de placer al volante y pasión por el automovilismo. Al mismo tiempo, la marca Volkswagen abre un nuevo capitulo en este año de aniversario y presentará, el viernes 15 de mayo, el nuevo ID. Polo GTI en el ambiente único de Nürburgring. Por primera vez, un nuevo modelo totalmente eléctrico lucirá el famoso emblema GTI. Sin embargo, el estreno mundial es solo uno de los momentos más destacados de este fin de semana especial del GTI: tan solo un día después, tres Golf GTI Clubsport 24h competirán en la mundialmente famosa carrera de resistencia.
El mayor evento de automovilismo de Alemania, con una asistencia estimada de 280.000 espectadores, es el lugar ideal para el fin de semana del aniversario del GTI: el estreno mundial del deportivo ID. El Polo GTI tendrá lugar en el Ring-Boulevard ante una gran multitud de aficionados al automovilismo.
Volkswagen también tiene objetivos ambiciosos en la pista y participará con dos Golf GTI Clubsport 24h con el diseño de aniversario del GTI en la clase SP4T del maratón de las 24h. el auto número 50 será conducido por el piloto de pruebas y desarrollo de VW, Benjamin Leuchter (D), el ocho veces campeón del mundo de rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson (S), y los especialistas de Nürburgring Heiko Hammel (D) y Nico Otto (D), con el objetivo de lograr una victoria de clase por tercera vez consecutiva. Fabian Vettel (D), Timo Hochwind (D), Jonathan Mogotsi (ZA) y Nico Otto competirán el segundo Golf GTI Clubsport 24h con el auto número 76. Además, otro Golf GTI Clubsport 24h con el auto número 10 correrá en la clase sp3T, con el exfutbolista de la selección alemana Max Kruse (D), Christoph Lenz (D), Mathias Wasel (D) y Jens Dralle (D) al volante. Los tres Golf GTI Clubsport 24 serán preparados e inscritos por Max Kruse Racing de Duisburg (Alemania).
Preparado para la larga distancia y desafío. El Golf GTI Clubsport 24h, con una potencia de 397 HP (291 kW), ha sido mejorado aún más con respecto al año pasado. La refrigeración activa de la caja de cambios es una novedad, por ejemplo, una de las muchas medidas para lograr la máxima fiabilidad en la prueba de resistencia de 24 horas. Además, la calibración del motor se ha ajustado con precisión. En cuanto al peso, el GTI apuesta por una construcción ligera: al igual que las puertas se fabricaron con fibra de carbono a partir de 2025, la puerta trasera de la cajuela también está hecha del mismo material. En total, el GTI pesa solo 1,200 kg (sin conductor), las mejores condiciones para la agilidad y la velocidad. Además, el chasis de competición se adaptó en casi todos los aspectos para soportar la inmensa potencia del GTI Clubsport 24h y las extremas exigencias del sinuoso y ondulado Nordschleife. Los tres Golf GTI Clubsport 24h funcionan con el innovador combustible E20. Está fabricado con un 60% de materias primas renovables, ofrece un rendimiento superior y ayuda a reducir las emisiones de CO2.
Del prototipo al desfile: Volkswagen destacará el GTI y su rendimiento. En la zona de presentación pública del Ring-Boulevard de Nürburgring, Volkswagen no solo develará el nuevo ID. Polo GTI eléctrico durante el fin de semana de la carrera, sino también otros modelos de alto rendimiento de la marca. Otro atractivo será el prototipo Golf R 24H, que ofrecerá un primer vistazo al Volkswagen de competición para las 24 Horas de Nürburgring de 2027. Poco antes del inicio de la carrera de resistencia, los históricos modelos GTI serán protagonistas: alrededor de 40 Volkswagen GTI de las ocho generaciones recorrerán el circuito Nordschleife en un desfile para saludar a los numerosos aficionados que se congregan a lo largo de la pista, y el nuevo ID. Polo GTI también estará presente.





BP_Volkswagen celebra los 50 de GTI, estreno mundial del ID. Polo GTI eléctrico en las 24 horas de Nürburgring.pdf
PDF 198 KB
BP_Volkswagen celebra los 50 de GTI, estreno mundial del ID. Polo GTI eléctrico en las 24 horas de Nürburgring.doc
DOC 160 KB