Volkswagen celebra la 6a edición del Junior World Masters en París

El equipo que representó a México en el torneo, finalizó en tercer lugar de su grupo

Puebla, Pue. a 3 de junio de 2016.- París fue testigo del torneo internacional de futbol infantil más importante, el “Volkswagen Junior World Masters”. La 6ª edición de este torneo reunió a niños menores de 13 años de 21 países diferentes, algunos de ellos con gran tradición futbolera como Brasil, España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Holanda, México, entre otros. Este torneo se realiza cada dos años, comenzando en 2006 en Alemania, en donde el ganador fue el equipo de Grecia, seguido por Austria 2008, España 2010, Polonia 2012, Italia 2014 y Francia 2016, en donde Alemania se coronó campeón del torneo ganando 1 – 0 al equipo de Austria, en un juego muy reñido.

La capital francesa vivió una serie de partidos en los que cada uno de los jugadores entregó lo mejor de sí mismo en la cancha. Las tribunas se pintaron de muchos colores, pero al final, lo más importante era celebrar que los niños tuvieran la experiencia única de jugar el deporte que más aman, con compañeros de otros 20 países.

El equipo mexicano estuvo integrado por los alumnos del Instituto Carlos Dickens de Córdoba, Ver. que para representar a México en el “Volkswagen Junior World Masters, se tuvieron que preparar desde el 2015 y ganar la final de “Volkswagen Junior Masters México” en donde participaron 64 equipos que representaron a las escuelas de la las principales ciudades de la república mexicana como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

La escuadra del Instituto Carlos Dickens, que tuvo el honor de representar a México tras ganar las eliminatorias en Puebla el pasado 21 febrero, fue colocado en el grupo A, en donde se enfrentó a Holanda España, Sudáfrica, Italia y República de Korea, ganando 3 de los 5 partidos, colocándose en tercer lugar del grupo.

Los niños futbolistas mexicanos regresaron muy contentos con este resultado y agradeciendo a la Marca Volkswagen la oportunidad de compartir su pasión con otros niños y vivir momentos muy divertidos en compañía de sus compañeros y familiares.

https://www.facebook.com/VolkswagenJuniorWorldMasters/videos/931497876973656/

Bolet_n-de-Prensa-_-Ni_os-representaron-a-M_xico-en-el-Volkswagen-Junior-World-Masters-en-Par_s.pdf

PDF 176 KB

Adrian Lopez

Account Executive, Edelman

Yadira Peña

Supervisor, Edelman,Edelman Mexico

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 sara.serrano@vw.com.mx

www.vw.com.mx