Volkswagen celebra al icónico Beetle con una clase de carrocería personalizada en el evento Amelia Island Concours D'Elegance

• Setenta años después de que se vendiera el primer Beetle en Estados Unidos, El Auto del Pueblo llega a una de las máximas sedes en el mundo de los coleccionistas de automóviles.

Este domingo 10 de marzo, El Auto del Pueblo debutará en uno de los eventos para coleccionistas de automóviles más prestigioso del mundo, el Amelia Island Concours d’Elegance. Para celebrar el último año de la actual generación del Beetle, como el 70º aniversario del primer Beetle que se vendió en Estados Unidos, el Concours es anfitrión de una clase para autos Beetle con carrocería personalizada.

El Concours, hoy en su edición 24, presenta tradicionalmente una clase especial que se destaca entre la ortodoxia de la competencia. En el pasado, el evento Amelia Island Concours presentó vehículos de películas y publicitarios, pero este año decidió resaltar un segmento subestimado de la cultura de carrozzería (o karosserie) europea, con una clase de vehículos Volkswagen con carrocería personalizada.

“Nos complace que Amelia Island Concours decidiera presentar una clase para el Beetle con carrocería personalizada”, afirmó Klaus Bischoff, Director de Volkswagen Design. “A pesar de que todos conocen al modesto Beetle, está mucho menos difundido que la plataforma del Beetle fue utilizada por diversos constructores de carrocerías en Europa para producir los vehículos asombrosos y únicos que se mostrarán este fin de semana”.

“El Volkswagen con carrocería personalizada es el reverso de la moneda de la misión y mensaje estadounidenses originales del Bug: por lo tanto, es el candidato perfecto para una clase especial en el Amelia Concours”, comentó Bill Warner, Fundador y Presidente del evento.

La clase exhibirá 12 vehículos Volkswagen con carrocería personalizada:

1950 Hebmueller Type 14A
1951 Rometsch Beeskow Coupe
1951 Tempo Matador
1953 Rometsch Taxi
1953 Dannenhauer & Stauss Cabriolet
1954 Dannenhauer & Stauss Coupe
1954 Rometsch Beeskow Coupe
1956 Beetle by Troutman and Barnes
1957 Rometsch Lawrence Convertible
1960 Rometsch Lawrence Coupe
1965 Karmann-Ghia Type 1 concept
1969 Beetle Wedding Car

Ésta será la primera ocasión en que esta cantidad de vehículos Volkswagen con carrocería personalizada se congregan en el mismo lugar y la primera vez que esta cantidad de autos podrá ser vista en público en Estados Unidos.  El auto de concepto 1965 Karmann-Ghia Type 1, que pertenece a Volkswagen, así como el 1951 Rometsch Beeskow Coupe, que pertenece a la Grundmann Collection, se enviaron especialmente desde Alemania para el evento.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico