Volkswagen busca incrementar la producción en Wolfsburg

  • Con miras al futuro, la producción en la planta principal de Wolfsburg aumentará a casi un millón de vehículos.
  • También se lograrán volúmenes de producción más altos a través de una mejor productividad.
  • El Dr. Andreas Tostmann dice: “Planeamos aumentar la productividad en 25% en todas las fábricas alemanas para 2020, como se acordó. En Volkswagen debemos esforzarnos más en el futuro para seguir siendo competitivos, particularmente después del 2020”.

Con miras al futuro, los volúmenes de producción en la planta principal de Wolfsburg aumentarán a casi un millón de unidades. Esta productividad más alta permitirá mejorar la capacidad. El Dr. Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística, dijo: “Como se acordó, planeamos aumentar la productividad en 25% en todas las fábricas alemanas para 2020. En Volkswagen debemos esforzarnos más en el futuro para seguir siendo competitivos, particularmente después de 2020”.

El departamento de Producción de Volkswagen definió la nueva estrategia de producción para mejorar aún más la eficiencia en la producción. Esta estrategia comprende ocho áreas de acción sustentadas por medidas diseñadas para seguir reduciendo la complejidad de las estructuras productivas, así como la estandarización a través de la red de producción global. Otro enfoque de estas actividades es la creación de estructuras armónicas en todas las fábricas Volkswagen con base en KPIs comparables. En general la atención se debe concentrar más en la producción y los procesos, sin poner en riesgo la esencia de los productos superiores de Volkswagen.

 

 

“Una red de producción de competencia mundial es una excelente palanca para mejorar el valor en el Grupo Volkswagen”, afirmó el Dr. Andreas Tostmann. “La marca Volkswagen logró un avance sustancial en los años recientes. Estamos en el camino correcto. En una comparación de la industria, nos encontramos en la mitad de la tabla y nuestra intención es mejorar para convertirnos en uno de los mejores”.

La marca Volkswagen anunciará las piedras angulares de su nueva estrategia de producción Transform.Together a fines de septiembre y presentará las medidas planeadas y las áreas de acción detalladamente.

 

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx