Volkswagen Beetle Supercars competirán en la Serie 2019 Americas Rallycross (ARX).

El equipo correrá bajo la escudería Andretti Rallycross, con el respaldo de Volkswagen R.

Los pilotos se anunciarán posteriormente.

El Volkswagen Beetle Supercar regresará a las competencias este año en la segunda temporada de la serie Americas Rallycross (ARX). Participarán dos Beetle Supercars con la escudería Andretti Rallycross, con el respaldo de Volkswagen R, la división de rendimiento de Volkswagen.

La temporada comenzará el 8 - 9 de junio en el histórico Mid-Ohio Sports Car Course, donde se construirá un circuito de 0.7 millas totalmente nuevo alrededor de la sección “Keyhole” de la pista. Después, los autos competirán a lo largo de la temporada en diversas carreras en Gateway Motorsports Park en Illinois, Trois-Rivières en Canadá, así como el Circuit of the Americas en Texas, antes de la ronda final en Mid-Ohio en octubre.

Jost Capito, Director Administrativo de Volkswagen R, afirmó: “Es grandioso que los Beetle regresen a los circuitos de ARX este año, será una despedida idónea para el icónico Beetle ahora que la producción está llegando a su fin. El factible rendimiento es un pilar de nuestra marca, por esta razón, Volkswagen R respalda orgullosamente a Andretti Rallycross esta temporada”.

El equipo continuará las carreras con los vehículos Beetle Rallycross, construidos por Volkswagen Motorsport en Europa, y desarrollados por Andretti Rallycross en Estados Unidos.  Los autos correrán con los mismos motores turbocargados de 2.0 litros, 560 Hp que llevaron al éxito al equipo en 2017 y 2018.

Después de Mid-Ohio, la serie ARX consistirá en los siguientes eventos:

• Julio 13-14: Madison, IL — Gateway Motorsports Park.
  • Agosto 3-4: Circuit Trois-Rivières — Quebec, Canadá.
  • 28 de septiembre: Circuito de las Américas — Austin, TX.
  • 5 de octubre: Lexington, Ohio — Mid-Ohio Sports Car Course.

Acerca de Volkswagen

Fundada en 1955, Volkswagen of America, Inc. es una unidad operativa de Volkswagen Group of America y subsidiaria de Volkswagen AG, con oficinas principales en Herndon, Virginia. Las operaciones de Volkswagen en Estados Unidos incluyen investigación y desarrollo, partes y procesamiento de vehículos, centros de distribución de partes, oficinas de ventas, mercadotecnia y servicios, centros de servicio financiero y sus instalaciones de fabricación con tecnología de punta en Chattanooga, Tennessee. El Grupo Volkswagen es uno de los productores de autos de pasajeros más grande del mundo y el fabricante automotriz más grande de Europa. Volkswagen vende los vehículos Atlas, Beetle, Beetle Convertible, e-Golf, Golf, Golf Alltrack, Golf GTI, Golf R, Golf SportWagen, Jetta, Passat y Tiguan a través de más de 600 distribuidores independientes en Estados Unidos. Visite Volkswagen en línea en www.vw.com o media.vw.com para conocer más.

Acerca de Andretti Autosport
Dirigida por el legendario piloto de carreras Michael Andretti, Andretti Autosport representa una amplia cartera de carreras enraizada en la tradición y diseñada para el éxito.

Bajo las escuderías de Andretti Autosport, Andretti Rallycross y Andretti Formula E, el equipo, ubicado en Indianápolis, tiene múltiples participaciones a través de IndyCar Series, Indy Lights, FIA Formula E Championship, GT4 America Series y Americas Rallycross. Adicionalmente, el equipo compite como Walkinshaw Andretti United en la categoría de Australian Supercars a través de su alianza con Walkinshaw Racing y United Autosports.

La empresa de carreras global se enorgullece de cuatro campeonatos de IndyCar Series, tres títulos de Indy Lights, un campeonato de Pro Mazda y un campeonato de USF2000, además de alcanzar la victoria cinco veces en la afamada Indianapolis 500-Mile Race. Adicionalmente, el equipo obtuvo dos Medallas de Oro en X Games y cuatro campeonatos del U.S. rallycross.

Para compartir la historia de Andretti, visite en línea AndrettiAutosport.com y síganos en Twitter a través de @FollowAndretti.

Acerca de Volkswagen R
Nuestros automóviles la exhiben orgullosamente y nosotros la incluimos con igual aprecio en el nombre de nuestra compañía. A pesar de que la letra ‘R’ representa ‘Racing’ en el primer modelo R en 2002, con el tiempo evolucionó en una historia de éxito única con una amplia gama de vehículos personalizados de forma individual que emocionan a los pilotos nuevamente cada día. La pasión por el deporte motor se desarrolla aún más y es idónea para uso en los caminos gracias a los diseñadores e ingenieros en Volkswagen R, para que las personas puedan experimentar lo extraordinario.

“Volkswagen”, todos los nombres de modelos y el logotipo de Volkswagen son marcas comerciales registradas de Volkswagen AG.

Comunicado en PDF

Imagen en alta calidad

ZIP - 1.5 Mb

Azul Hernández

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx