Volkswagen Atlas Cross Sport Concept y Atlas Tanoak Concept en el Monterey Car Week

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept y Atlas Tanoak Concept en el Monterey Car Week

  • Atlas Cross Sport Concept prepara su lanzamiento en Estados Unidos en 2019.
  • Atlas Tanoak Concept es el primer pick-up basado en la plataforma modular transversal (MQB), la cual permite desarrollar vehículos más ligeros y simplificar el proceso de producción.

En el Monterey Car Week que se realiza en California del 21 al 26 de Agosto, Volkswagen exhibirá dos proyectos alemanes y estadounidenses basados en el exitoso Atlas (Teramont en México): el pick-up Atlas Tanoak Concept y el SUV Atlas Cross Sport Concept. Ambos modelos se diseñaron y desarrollaron en forma progresiva, cuentan con tracción en las cuatro ruedas e ilustran el potencial de Atlas. Klaus Bischoff, diseñador en jefe de Volkswagen comenta: "Gracias al Atlas Cross Sport Concept introducimos un alto estándar de diseño en la categoría de SUV de gran volumen. El Atlas Tanoak Concept es nuestra versión del sueño americano, un auténtico pick-up  con elementos Volkswagen que saltan a la vista y una arquitectura interior futurista".

En agosto de cada año, el campo de golf en Pebble Beach en Monterey, Estados Unidos, se transforma en un salón de la fama para el mundo automotriz. Fascinantes automóviles clásicos compiten como parte del Concours d’Elegance; los vehículos más hermosos de su época son honrados por su legado de diseño e ingeniería. Sin embargo, hace tiempo que Pebble Beach también se convirtió en un vistazo hacia el futuro, con la exhibición de vehículos como el Atlas Cross Sport Concept y el Atlas Tanoak Concept.

El lanzamiento de la versión de producción en serie del Atlas Cross Sport Concept está programado para 2019. Destaca el imponente diseño estilo coupé, así como un motor híbrido (PHEV) que desarrolla 360 Hp, con un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 42 km.  La segunda versión del vehículo concepto presenta una motorización híbrida sin  función de carga de batería externa (HEV) que genera 314 Hp. La producción en serie está prevista en la planta de Estados Unidos en Chattanooga (Tennessee).

El Atlas Tanoak Concept es impulsado por un motor a gasolina V6 de 280 Hp, este vehículo conceptual es el primer pick-up de Volkswagen basado en la plataforma MQB. El pick-up fue nombrado como un árbol nativo de la costa del Pacífico estadounidense que crece hasta 45 metros de altura. Las vastas praderas de Norteamérica donde crece, inspiraron su nombre y son los terrenos que atravesará este vehículo.

Ambos conceptos fueron presentados en Marzo de 2018, en el marco del  Auto Show  Internacional de Nueva York. 

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx