Volkswagen anuncia inversión en el especialista digital diconium

Volkswagen anuncia inversión en el especialista digital diconium

  • El Grupo Volkswagen adquiere una participación del 49% en diconium, fortaleciendo con ello sus capacidades en negocios digitales.
  • diconium será el socio tecnológico para el desarrollo de modelos de negocios y servicios digitales de valor agregado en Volkswagen Automotive Cloud.

El Grupo Volkswagen está invirtiendo en el especialista digital alemán diconium y adquirió 49% de las acciones de la compañía. Con esta participación, el Grupo Volkswagen asegura aún más sus conocimientos y fortalece sus capacidades en negocios digitales. Juntas, las dos compañías continuarán el desarrollo de los modelos de negocios y los servicios digitales de valor agregado de Volkswagen.

Por lo tanto, diconium se convertirá en un socio tecnológico clave para el desarrollo de los nuevos servicios digitales disponibles a través de la Volkswagen Automotive Cloud. La conclusión de la operación de participación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

diconium (previamente dmc), con oficinas centrales en Stuttgart, se estableció en 1995 y es un especialista líder en el desarrollo holístico de modelos de negocios digitales. Sus actividades incluyen desarrollo de estrategias y el diseño de la experiencia del usuario (UX), así como la implementación y realización operativa de ideas de negocios. La compañía, gestionada por su propietario, cuenta con cerca de 800 personas quienes trabajan en Alemania, Portugal, Estados Unidos e India. Las competencias primordiales de diconium incluyen el desarrollo de plataformas de ventas para productos y servicios digitales, además de sistemas informáticos para la gestión de clientes.

La Volkswagen Automotive Cloud será la base de los servicios digitales de valor agregado en los vehículos conectados.

Con diconium como socio tecnológico, el Grupo Volkswagen avanza al siguiente paso en sus esfuerzos de digitalización. El objetivo es: ofrecer a los clientes servicios digitales de valor agregado para sus vehículos de forma rápida y fácil, con lo cual estarán completamente conectados. La marca Volkswagen asumió el liderazgo dentro del Grupo y está desarrollando la Volkswagen Automotive Cloud en conjunto con Microsoft, esta vinculará a los vehículos conectados con una plataforma basada en la nube y los servicios digitales.

“En Volkswagen, deseamos expandir nuestro negocio central sustentablemente y ofrecer a nuestros clientes servicios digitales de valor agregado cada vez más personalizados en y alrededor de sus vehículos”, comenta Christoph Hartung, Director de Servicios Digitales y Nuevos Negocios / Movilidad de la marca Volkswagen. “Para ello, buscamos contar con socios tecnológicos que nos ayuden con este desarrollo. Juntos, ofreceremos a los clientes una gama de servicios amplia y conveniente que ellos puedan usar con sus dispositivos móviles o en sus autos. Con diconium, garantizamos el respaldo de un socio tecnológico fuerte con una experiencia sustancial y una competencia considerable en el desarrollo de soluciones de ventas digitales”.

Entre otras actividades, Volkswagen y diconium tienen la intención de lanzar una plataforma global de ventas en línea que permitirá que los clientes de Volkswagen adquieran y gestionen todos los futuros servicios “We” y funciones sobre demanda para sus vehículos conectados. Las funciones disponibles incluirán streaming multimedia, pago automático de combustible, carga de baterías y estacionamiento, así como actualizaciones en la nube.

Capacidades de negocios digitales sólidas son importantes para la implementación de contratos con nuevos distribuidores.

Volkswagen también cooperará con diconium para fortalecer sus capacidades de negocios digitales e implementar los artículos que se acordaron en los contratos con distribuidores que se firmaron recientemente. Esto permite una estrecha cooperación entre el fabricante y los distribuidores en la digitalización constante de los procesos de ventas y los vehículos. En conjunto, Volkswagen y diconium desarrollarán posibles proyectos tales como el suministro de un conjunto completo de software y plataforma para la gestión de clientes y datos.

Andreas Schwend, Cofundador y Codirector Administrativo de diconium, afirmó: “Como un socio clave, esperamos respaldar a un líder global como Volkswagen en el desarrollo de nuevos modelos de negocios digitales en el futuro. A través de nuestra asociación con Volkswagen, también garantizamos un prospecto a largo plazo para diconium, nuestros empleados, así como nuestros clientes existentes y nuevos. En el futuro, Daniel Rebhorn y yo, como fundadores de la compañía, continuaremos siendo responsables de su desarrollo y de en el futuro salvaguardar nuestra cultura flexible en conjunto con el equipo gerencial de diconium”.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx