VOLKSWAGEN ANDRETTI RALLYCROSS PARTICIPA EN EL EVENTO NITRO WORLD GAMES

VOLKSWAGEN ANDRETTI RALLYCROSS PARTICIPA EN EL EVENTO NITRO WORLD GAMES

  • El equipo Volkswagen Andretti Rallycross, ganador de campeonatos, encabeza la inauguración del evento Nitro Rallycross en el Utah Motorsports Campus.

Volkswagen Andretti Rallycross estará entre los protagonistas este fin de semana cuando los Nitro World Games introduzcan su nueva competencia Nitro Rallycross en el Utah Motorsports Campus.  Scott Speed y Tanner Foust se enfrentarán con algunas de las estrellas deportivas de rally y acción más grandes del mundo, con la esperanza de ocupar el primer lugar en el podio, en lo que promete ser un evento espectacular.

Speed y Foust actualmente ocupan la primera y segunda posición en el campeonato Americas Rallycross.  Aunque los resultados en Nitro World Games no afectarán las clasificaciones del ARX del dúo, ambos pilotos están entusiasmados con lograr el mejor resultado en su participación en Utah.  Cada uno espera ganar el derecho de poner su nombre en el libro de récords como el primer ganador del evento Nitro Rallycross.

La naturaleza única de este evento exclusivo y lleno de estrellas captó la atención del actual campeón de rallycross, Scott Speed.

“Ésta es una situación suprema, te juegas el todo por el todo”, explicó el piloto del No. 41 Oberto Circle K Beetle Rallycross.  “Esta carrera no genera puntos, así que sólo se trata de ganar, especialmente cuando tienes a algunos de los pilotos más importantes compitiendo por el trofeo”.

El evento Nitro Rallycross presenta un circuito exclusivo diseñado por la superestrella del deporte de acción Travis Pastrana, que también competirá este fin de semana.  El circuito consiste en varias curvas de tierra y múltiples vueltas comodín (joker lap), incluyendo la intersección de una zona con túnel, un salto de meseta y un salto de brecha que pondrán fuego a la acción durante la carrera.

La combinación de emocionantes retos tanto para el auto como para el piloto también captó la imaginación del piloto del No. 34 Rockstar Energy Drink Beetle Rallycross, Tanner Foust.

"Simplemente al ver el mapa del circuito, puedes afirmar que este evento será excepcional", dice Foust.  "Es un reto distinto al que afrontamos normalmente, y creo que esto proporcionará algo verdaderamente inesperado para los pilotos, los equipos y los fans por igual".

El Nitro Rallycross sucederá a las 4:00 PM (ET) el sábado 22 de septiembre y a las 4:30 PM (ET) el domingo 23 de septiembre.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx