Volkswagen amplía la familia ID. en China: estreno del ID. UNYX con diseño progresivo y un avatar 3D

• Inteligentemente conectado: ID. UNYX el E-SUV coupé de motorización eléctrica es el primer modelo de la nueva submarca de Volkswagen del mismo nombre exclusivamente para China. ​
  • Venta exclusiva: ID.UNYX se ofrecerá en tiendas especialmente diseñadas para clientes orientados al estilo de vida en China
  • Avatar a bordo: ID. UNYX será el primer Volkswagen de producción en serie en integrar un avatar 3D personalizable y compatible con IA como asistente. ID. UNYX es el primer modelo en integrar el nuevo Smart E-Mobility Hub en Hefei, China

Hefei, China. Como parte de su estrategia “En China, para China”, la marca Volkswagen está centrando su oferta de productos para reflejar fielmente las necesidades de sus clientes chinos. El fabricante de automóviles presentó el primer modelo de una nueva submarca de Volkswagen: ID. UNYX. El E-SUV Coupé del mismo nombre se caracteriza por un diseño especialmente avanzado, una interfaz hombre-máquina (HMI) inteligente con un avatar 3D personalizable y una autonomía de más de 600 kilómetros. El ID. UNYX está dirigido al mercado chino y es la última etapa de desarrollo de vehículos inteligentemente conectados de Volkswagen. El ID. UNYX se adapta técnica y visualmente al estilo de vida de los clientes jóvenes de las metrópolis chinas. El concepto de venta de las submarcas ID. UNYX será respaldado por 40 tiendas exclusivas en 20 ciudades, donde interesados podrán experimentar el vehículo a través de modernas tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

Modelo vanguardista: Stefan Mecha, CEO de la marca Volkswagen China: “Con el nuevo ID. UNYX, ampliamos el espectro de nuestros modelos eléctricos ID. con un producto vanguardista. Combinamos un diseño progresivo y seguro con un motor eléctrico sostenible y una experiencia de usuario de última generación. Todo esto coincide perfectamente con el pulso de los tiempos. Modelos eléctricos conectados de forma inteligente, como el nuevo ID. UNYX es la clave para atraer a grupos de jóvenes orientados al estilo de vida y retener a los clientes existentes de la marca Volkswagen”.

Cuatro modelos más ID. UNYX para 2026: Está previsto ampliar la gama de modelos de la nueva submarca Volkswagen ID. UNYX con cuatro vehículos más en los próximos tres años junto con el recién presentado E-SUV Coupé. Esto incluirá tanto SUV como sedanes. ​ Los modelos ID. UNYX son el componente central del plan maestro de Volkswagen para China, que prevé la introducción de un total de 34 nuevos modelos para 2030 que tienen como objetivo fortalecer la posición de Volkswagen como la marca internacional de mayor éxito en el mercado chino. Con las empresas conjuntas de larga data SAIC Volkswagen y FAW Volkswagen, así como el nuevo Volkswagen Smart E-Mobility Hub, se amplía la gama de productos de Volkswagen en China, incluido el programa ID. UNYX, se ampliará con 16 nuevos modelos eléctricos ID., doce nuevos modelos Volkswagen con motorización de combustión y seis nuevos modelos con motorización híbrida enchufable.

Desarrollado en el nuevo Centro de Innovación: ID. UNYX se creó en el nuevo centro de innovación y desarrollo de Volkswagen en Hefei, al este de China. Esta ubicación se enfoca exclusivamente en desarrollar la última generación de vehículos eléctricos inteligentes para el mercado local. El ID. UNYX también se fabrica en Hefei, en una de las fábricas de vehículos eléctricos más avanzadas del Grupo Volkswagen.

Avatar 3D: La innovadora HMI de ID. UNYX incluye un avatar 3D interactivo basado en inteligencia artificial cuya apariencia se puede adaptar individualmente en una aplicación y sincronizarse con la HMI del vehículo. La voz del avatar se puede configurar en base a una voz humana y acompañar al conductor en las conversaciones.

Gran autonomía: La versión de entrada del ID. UNYX está propulsado por un motor eléctrico de 210 kW (286 HP) en el eje trasero. El motor funciona con una batería de 77 kWh (netos). El sistema de propulsión puede alcanzar una autonomía de hasta 621 km (estándar CLTC, China Light-Duty Test Cycle). También habrá una versión con tracción total con dos motores eléctricos y una potencia de 250 kW (340 HP).

Diseño vanguardista: El diseño progresivo del ID. UNYX es particularmente poderoso. Elementos de estilo de vida como la insignia Volkswagen de color dorado en el frente y las letras doradas del vehículo son características distintivas – el color de estas insignias se asocia con la alta calidad, confiabilidad y seguridad de un Volkswagen en China. Los elementos llamativos en la parte delantera son la firma luminosa de las luces matrix LED que incluyen una tira horizontal LED y un llamativo cofre. La silueta del ID. UNYX se caracteriza por una marcada línea de carácter que se eleva hacia la parte trasera de estilo coupé, que presenta una estructura 3D en las luces traseras más la franja horizontal iluminada y el distintivo Volkswagen. Los elementos LED crean un efecto de luz flotante que combina perfectamente con el estilo progresivo del diseño de la carrocería.

BP_Volkswagen amplía la famila ID. en China, estreno del ID. UNYX con diseño progresivo y un avatar 3D.doc

DOC - 157 Kb

BP_Volkswagen amplía la famila ID. en China, estreno del ID. UNYX con diseño progresivo y un avatar 3D.pdf

DB2024AU01328_large.jpg

JPG - 2.5 Mb

DB2024AU01358_large.jpg

JPG - 2.0 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.