Volkswagen abre su plataforma eléctrica a terceros

• e.GO se convertirá en el primer socio para la plataforma de electromovilidad (MEB).
  • MEB permite la producción eficiente de series más pequeñas, con beneficios de costos significativos por la economía de escala.
  • Diess comentó: “Volkswagen desea establecer su plataforma como estándar para la movilidad eléctrica”.
  • El ID. BUGGY1 en exhibición en el evento Geneva Motor Show resalta la movilidad de la MEB incluso para series pequeñas.

El Grupo Volkswagen abre a otros fabricantes su Plataforma Modular Eléctrica (MEB) que desarrolló en años recientes. El propósito es lograr una reducción significativa en el costo de la electromovilidad a través de la implementación más extensa posible de la MEB y las economías de escala asociadas, lo cual permitirá un amplio acceso para que la movilidad individual continúe en el futuro. El Grupo Volkswagen actualmente proyecta una primera ola de casi 15 millones de vehículos totalmente eléctricos basados en la MEB.  e.GO Mobile AG, ubicada en Aachen, Alemania, se convertirá en el primer socio externo que usará la plataforma eléctrica para lanzar otros equipos eléctricos, adicionales a la gama de modelos Volkswagen. Ya se está planeando un proyecto para vehículos dedicado. Volkswagen resalta la variabilidad de la MEB incluso para series pequeñas con el ID. BUGGY que se exhibe en el Geneva International Motor Show.

El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, afirmó: “Nuestra Plataforma Modular Eléctrica demostró que somos expertos en plataformas. Más de 100 millones de nuestros vehículos se basan en esta plataforma particular. Con la plataforma MEB, transferimos ahora este exitoso concepto a la era eléctrica y la abrimos a otros fabricantes de automóviles. La MEB se consolidará como el estándar para la movilidad eléctrica. Basados en la MEB, lograremos que la movilidad individual neutra en CO2, sea segura, cómoda y accesible a la mayor cantidad de personas posible. Esto se debe a que la MEB incluso permite la producción rentable de vehículos de series pequeñas emotivos, tales como el ID. BUGGY. Me complace anunciar que e.GO se convirtió en el primer socio que usará nuestra plataforma eléctrica como base para un proyecto de vehículos definido conjuntamente”.

El Prof. Dr. Günther Schuh, Director Ejecutivo de e.GO Mobile AG, añadió: “Estamos muy contentos de que el Grupo Volkswagen nos ofreciera esta cooperación. Podemos contribuir con el desarrollo ágil de productos de e.GO y nuestra fortaleza para construir vehículos en series pequeñas basados en armazones de aluminio extruido. Y la plataforma MEB nos permitirá ser más rápidos, más robustos y más rentables”.

Para Volkswagen, 2019 es un año clave en su ofensiva eléctrica, pues la compañía acelerará aún más el ritmo en los próximos años. En Ginebra, el Grupo Volkswagen presentará diversos vehículos eléctricos y estudios, tales como el Audi e-tron GT2, ŠKODA Vision iV1, SEAT Urban Car1 o el ID. BUGGY1, que debutarán con los clientes en los próximos años.

Volkswagen está invirtiendo casi €44,000 millones en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023, de los cuales €30,000 millones están asignados únicamente para la electromovilidad. Se espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente un cuarto de la cartera de modelos para 2025.

e.GO Mobile AG es pionera en la movilidad eléctrica y fue fundada por el Prof. Dr. Günther Schuh en 2015. Han desarrollado proyectos con tecnología de punta en el RWTH Aachen Campus. Los eficientes equipos en e.GO trabajan en una variedad de vehículos eléctricos rentables y enfocados en el cliente para el tráfico de trayectos cortos.

Fechas para las conferencias de prensa de la marca en Ginebra el martes 5 de marzo

08:00 – 08:15 a.m. Audi

08:20 – 08:35 a.m. Bentley

08:40 – 08:55 a.m. Lamborghini