Vocho Otis, resurge de los escombros del huracán como un homenaje de fortaleza y resiliencia

  • Mediante un video de TikTok el Vocho se hizo viral al salir de los escombros funcionando.Con el soporte del concesionario Volkswagen Cresta Acapulco, la marca trabajó para dar vida a un nuevo Vocho.

Acapulco, Guerrero. Hace más de un año el Estado de Guerrero sufrió uno de los peores desastres naturales de la historia, siendo el puerto de Acapulco la zona de mayor afectación. Dentro de las miles de historias de apoyo, esperanza y solidaridad surgió una que llamó la atención en redes sociales, veinte días después, bajo los escombros y a pesar de la adversidad aparecía un Vochito “aplastado, pero nunca derrotado”, tal y como lo mencionó Shelia Pérez, dueña de este sedán.

Mediante un video de TikTok Sheila Pérez mostró la necesidad de que todo el mundo viera que este Vocho aún funcionaba, y gracias al poder de las redes sociales y de la gran comunidad de Volkswagen Lovers, la marca acudió al llamado para honrar el legado de este icónico auto clásico con una acción muy especial.

“No lo voy a dejar caer, claro que lo voy a reparar. Yo aprendí a manejar en él, no me dejó nunca tirada cuando lo necesitaba y ahora me toca corresponderle de la misma manera”, mencionó Sheila en el video compartido en su red social.

Durante el último año, y con todo el apoyo de la concesionara Volkswagen Cresta Acapulco, la marca trabajó para dar vida a un nuevo Vochito para Sheila, uno que honra el espíritu de auto original, que representa años de alegría y emoción compartidos con Sheila.

Finalmente, el pasado 8 de noviembre, en un emotivo evento que reflejó el ADN de Volkswagen en México, Sheila recibió un Vochito completamente restaurado, creado con el cariño y el respeto que su historia merece. Este nuevo Vocho conserva la tapa trasera del motor del modelo original, misma que resistió al huracán, y ahora porta placas conmemorativas fundidas a partir de otras piezas que también sobrevivieron a la tormenta.

La entrega de este Vocho significa mucho más que una restauración es una muestra de cariño, fortaleza, unión y humanidad que caracteriza a la comunidad de Volkswagen Lovers. Y además es otro ejemplo que, durante 70 años, la Marca Volkswagen en México es y seguirá siendo un creador de historias.

BP_Vocho Otis resurge de los escombros del huracaìn como un homenaje de fortaleza y resiliencia.pdf

PDF - 179 Kb

Vocho Otis.jpg

JPG - 877 Kb

BP_Vocho Otis resurge de los escombros del huracaìn como un homenaje de fortaleza y resiliencia.doc

DOC - 156 Kb

APC_0139.jpg

JPG - 804 Kb

DSC00849.jpg

JPG - 11 Mb

IMG_0803.jpg

JPG - 618 Kb

IMG_0807.jpg

JPG - 725 Kb

IMG_0812.jpg

JPG - 918 Kb

IMG_0820.jpg

JPG - 914 Kb

IMG_0835.jpg

JPG - 943 Kb

vocho-otis-que-tiktok-salvo (1080p).mp4

MP4 - 62 Mb

IMG_0840.jpg

JPG - 1023 Kb

IMG_5356.jpg

JPG - 13 Mb

IMG_5430.jpg

JPG - 12 Mb

IMG_5442.jpg

JPG - 11 Mb

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.