Una mirada al futuro de la movilidad eléctrica: el ID. LIFE, un auto que enriquecerá la movilidad con experiencias únicas y personalizadas

• El ID. LIFE incorpora sostenibilidad, tecnología digital, un diseño atemporal y un interior innovador.
  • El auto concepto se centra constantemente en los usuarios y sus necesidades y ofrece una mirada de cómo será la movilidad urbana en el futuro.
  • Volkswagen acelera la transformación hacia la movilidad eléctrica con la estrategia ACCELERATE: la familia ID. se ampliará con un nuevo modelo en el segmento de automóviles pequeños a partir de 2025.

Volkswagen está acelerando una vez más la transformación hacia la movilidad eléctrica con su estrategia ACCELERATE, haciendo que la movilidad sostenible sea accesible para más personas para el 2025. Volkswagen lanzará un modelo de familia ID. para el segmento de automóviles pequeños. Su costo será de aproximadamente 20,000 euros. El auto concepto ID. LIFE, que se presentó en el International Motor Show IAA MOBILITY 2021 de Múnich, da un adelanto de cómo luciría un vehículo de este tipo.

La visión de un auto pequeño totalmente eléctrico para el entorno urbano se centra en las personas y las experiencias comunes. El auto concepto combina sostenibilidad y digitalización con un uso extremadamente flexible: el ID. LIFE puede convertirse, por ejemplo, en un mini cine o en un centro de juegos, o se puede utilizar solamente para relajarse al aire libre.

“El ID. LIFE es nuestra visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica de próxima generación. El auto concepto ofrece una vista preliminar de un modelo ID. del segmento de vehículos pequeños que lanzaremos en 2025, con un precio alrededor de los 20,000 euros. Esto significa que estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para más personas”, afirmó Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. “Para crear el ID. LIFE, nos enfocamos constantemente en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, hoy más que nunca, el automóvil del futuro considerará el estilo de vida y la expresión personal. El cliente del mañana no va a querer simplemente ir del punto A al punto B, sino que estará mucho más interesado en las experiencias que un auto puede ofrecer. El ID. LIFE es nuestra respuesta a esto”.

Diseño reducido. El diseño del ID. LIFE es sorprendentemente sencillo, reducido y de alta calidad. Se prescinden de los elementos decorativos y las piezas adicionales, al igual que de cualquier combinación compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de cristal y el techo también le da al auto un aspecto purista. Un techo desmontable e individualizado que está hecho de un tejido de cámara de aire brinda la sensación de estar al aire libre dentro el ID. LIFE, a la vez que reduce el peso del auto.

El motor eléctrico propulsa las ruedas delanteras. El ID. LIFE se basa en una variante más pequeña de la modular electric drive matrix (MEB) de Volkswagen que se desarrolló específicamente para el segmento de autos pequeños. Es la primera vez que un vehículo basado en MEB cuenta con tracción delantera. Con su motor eléctrico de 172 kW (234 HP), el ID. LIFE acelera de cero a 100 km/h en 6.9 segundos, mientras que su batería de alto voltaje de 57 kWh permite recorrer un distancia de 400 kilómetros (WLTP).

“El ID. LIFE demuestra una vez más la flexibilidad de MEB. La plataforma es idónea para vehículos de todo tipo, desde autos pequeños hasta furgonetas”, aseguró Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo de la Marca Volkswagen. “Es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria. Estamos empezando a aprovechar el potencial de MEB. El rendimiento, la capacidad de carga y la distancia seguirán mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software”.

Materiales naturales y reciclados. El carácter sostenible del ID. LIFE se refleja especialmente en la selección de materiales y acabados de la pintura. En la capa transparente de la carrocería se utilizan trozos de madera como colorante natural junto con un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal están hechos de botellas de PET 100% recicladas. En el interior, la madera del tablero y de los bordes de los asientos traseros se combina con ArtVelours Eco para las superficies de los asientos y los tapizados de las puertas. El aceite biológico, el caucho natural y las cáscaras de arroz son solo algunos de los materiales que sirven de base para los neumáticos del ID. LIFE.

Interior multifuncional. El ID. LIFE es un compañero confiable para una amplia variedad de experiencias digitales. Por ejemplo, se puede convertir en un cine o en una sala de juegos en poco tiempo. El vehículo incluye una consola de videojuegos y un proyector, así como una pantalla que se extiende desde el tablero cuando es necesario. Se pueden conectar otros dispositivos a la fuente de alimentación de 230 voltios/16 amperios del interior. El diseño de los asientos también es extremadamente flexible, apegado a la idea de que el auto es el compañero para todas las situaciones y estilos de vida. Por ejemplo, el asiento delantero completo se puede plegar completamente, al igual que el asiento trasero. Esto ofrece una variedad de posibilidades diferentes, desde asientos de cine hasta una cama de casi dos metros de longitud, hasta una versión de carga que maximiza el volumen de equipaje.

Concepto operativo digital innovador. Las cámaras y la pantalla sustituyen a los espejos exteriores e interiores. Las funciones esenciales de conducción se controlan desde un panel táctil en el volante hexagonal cuya parte superior está abierta, y es posible integrar un teléfono inteligente en el sistema operativo.

Por ejemplo, los dispositivos personales, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, se pueden utilizar para operar el sistema de navegación. La música, las películas y los juegos almacenados en el dispositivo se pueden utilizar sin problemas en el ID. LIFE, con imágenes que pueden visualizarse en la pantalla de proyección.

La estrategia ACCELERATE acelera el proceso de transformación. La expansión de la familia ID. en el segmento de los autos pequeños con precios que van desde los 20,000 euros es otro paso importante hacia una movilidad totalmente electrificada. Para 2030, Volkswagen busca aumentar la participación de los modelos totalmente eléctricos en las ventas totales de vehículos en Europa hasta al menos el 70 por ciento, y en Norteamérica y China, hasta al menos el 50 por ciento.

#Volkswagen

Documento en Word

DOCX - 66 Kb

Documento en PDF

IMÁGENES DISPONIBLES

ID.LIFE 1

JPG - 700 Kb

ID. LIFE 2

JPG - 422 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.