"Una fase de incertidumbre adicional"

Las negociaciones acerca del Brexit en el Reino Unido también han tenido un impacto sobre otros países e industrias europeas. Volkswagen comenta sobre los desarrollos actuales.

“Estamos vigilando muy de cerca los desarrollos y revisando el espectro completo de los posibles efectos. Advertimos con tristeza el resultado de la votación en la Cámara de los Comunes. Para nosotros, esto significa un periodo adicional de inseguridad e incertidumbre en la planeación.

A la luz de la difícil situación actual, continuamos preparándonos para todas las eventualidades. Al igual que el resto del sector industrial, necesitamos claridad completa sobre la forma de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea lo más rápido posible. Cualquier demora adicional en el proceso de toma de decisiones sobre el Brexit, plantea un riesgo para las inversiones y los trabajos en la industria automotriz, la cual se basa en la seguridad de la planeación a largo plazo con ciclos de desarrollo hasta de cinco años. Únicamente podemos exhortar a todas las partes involucradas a que usen el tiempo obtenido para negociar una solución aceptable para todos los interesados.

Para la industria automotriz, el acceso abierto al mercado y los procesos aduanales claros tienen prioridad con objeto de evitar cualquier impacto negativo sobre la producción con puntualidad y sobre nuestras cadenas de suministro europeas. Independientemente de esto, el Reino Unido seguirá siendo un mercado importante para el Grupo Volkswagen, el segundo más grande en Europa, así como un lugar importante para la producción y la inversión a través de la marca británica del Grupo, Bentley Motors.

Comunicado en PDF

PDF - 126 Kb

Imágenes en alta calidad

ZIP - 1.6 Mb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx