"Una fase de incertidumbre adicional"

Las negociaciones acerca del Brexit en el Reino Unido también han tenido un impacto sobre otros países e industrias europeas. Volkswagen comenta sobre los desarrollos actuales.

“Estamos vigilando muy de cerca los desarrollos y revisando el espectro completo de los posibles efectos. Advertimos con tristeza el resultado de la votación en la Cámara de los Comunes. Para nosotros, esto significa un periodo adicional de inseguridad e incertidumbre en la planeación.

A la luz de la difícil situación actual, continuamos preparándonos para todas las eventualidades. Al igual que el resto del sector industrial, necesitamos claridad completa sobre la forma de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea lo más rápido posible. Cualquier demora adicional en el proceso de toma de decisiones sobre el Brexit, plantea un riesgo para las inversiones y los trabajos en la industria automotriz, la cual se basa en la seguridad de la planeación a largo plazo con ciclos de desarrollo hasta de cinco años. Únicamente podemos exhortar a todas las partes involucradas a que usen el tiempo obtenido para negociar una solución aceptable para todos los interesados.

Para la industria automotriz, el acceso abierto al mercado y los procesos aduanales claros tienen prioridad con objeto de evitar cualquier impacto negativo sobre la producción con puntualidad y sobre nuestras cadenas de suministro europeas. Independientemente de esto, el Reino Unido seguirá siendo un mercado importante para el Grupo Volkswagen, el segundo más grande en Europa, así como un lugar importante para la producción y la inversión a través de la marca británica del Grupo, Bentley Motors.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico