Un viaje en carretera a la premier mundial en Beijing

16,000 km en el nuevo Touareg, el día de hoy Reiner Zietlow escribe desde el parque nacional de Scharyn en Kazajstán

El conductor ganador del récord mundial salió de la fábrica en Bratislava a principios de marzo, dirigiéndose a China en un nueva y aún disfrazado Touareg. La larga ruta de 16,000 km se alarga a través de once países. Este SUV está siendo desarrollado en Bratislava desde 2002 y el 23 de marzo el nuevo Touareg celebrará su premier mundial en Beijing. Lee aquí sus notas diarias.

Jueves, 15 de marzo de 2018: buen clima bajo el cañón

“Adiós Almaty, ahora vamos hacia la frontera kazaja. En nuestro camino hacia el Oriente, se encuentra el parque nacional de Scharyn, supuestamente uno de los lugares más bellos de Kazajstán. No nos lo queremos perder. Llevamos 250 km de camino, tras una revisión rápida del clima, nos aseguramos de que no llueva como en Almaty ¡Ja! El Internet promete sol. Eso está muy bien. Pero decidimos ir a la segura: utilizamos al representante de una oficina de Volkswagen en Kazajstán para contactar a un residente local y lo confirma: hay buen clima en el cañón ¡Vayamos!

Panorama Impresionante

El magnífico cañón es verdaderamente impresionante. Las extrañas incisiones de la tierra nos recuerdan al Gran Cañón de los E.E. U.U., aunque su hermano menor kazajo es un poco más pequeño. El sol juega con las sombras rojas de las gigantescas caras empinadas. Puntos brillantes y oscuros bailan al ritmo de las nubes a lo largo de las paredes.

Desafortunadamente, sólo podemos ver el cañón desde arriba. En este momento del año es imposible ir hacia abajo, ni siquiera hablemos de conducir. Los caminos hacia derecha e izquierda fueron borrados por el deshielo. Encontramos profundas zanjas a lo largo del pasaje. Después algunos locales nos comentan que han manejado hacia abajo del cañón sin ningún problema, pero hasta el momento no hemos visto ningún auto por aquí. Parece que no todo lo que la gente dice, es necesariamente cierto…

Todos los caminos en estado deplorable

Los caminos en nuestro viaje a la frontera de la región no parecen mejorar. Están todos en un estado deplorable. Perfectos para el nuevo Touareg… Es incluso una gran insinuación llamarles caminos: la idea occidental de camino aquí no funciona. Bienvenidos a la vibración natural de las pistas de prueba del Oriente.

Los hoyos en el camino son tan grandes como cráteres lunares. La diferencia entre bache-tortura-pista y campo abierto es. Afortunadamente el chasis de Touareg toma todo a su paso. El nuevo SUV atraviesa con coraje la tortuosa pista. Sólo los bordos más afilados de los baches más profundos nos hacen sudar un poco. Tener que cambiar una llanta en medio de la nada, bueno, eso no puede gustarle a nadie…

Ni Vladimir ni Timur, trabajadores de Volkswagen en Kazajstán. Ellos son nuestros ángeles de la guarda durante nuestro viaje a lo largo de su casa. No sólo están a cargo de la parte técnica, también son un artículo de Wikipedia andante, ellos saben casi todo lo que hay que conocer en este increíblemente basto y salvaje país”.

Rainer Zietlow

Touareg: Este estudio cercano a la producción no ha salido a la venta.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico