Un profesional carismático en la carretera y fuera de ella: El nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales

• Premium: Amarok con nuevo diseño y nuevas tecnologías.
  • Eficiente: Nuevo motor a diésel V6 y cuatro especificaciones más para el motor.
  • Opcional: Dos sistemas diferentes en todas las ruedas o tracción trasera.
  • Alta tecnología: Más de 30 sistemas de asistencia al conductor establecen nuevos estándares para los pick-up.
  • Individual: 'PanAmericana' y 'Aventura' son las versiones principales.
  • Inicia la cuenta regresiva: Se lanzará al mercado a finales de 2022.

Hannover, 26 de abril de 2022 — Volkswagen Vehículos Comerciales presenta este año una generación completamente nueva de su pick-up Amarok, la cual será capaz de aún más, tanto en la carretera como fuera de ella. Diseñada y concebida en Alemania y Australia, y fabricada en Sudáfrica: El nuevo Amarok se posiciona una vez más en la cima del segmento B de pick-ups con sus cualidades altamente resilientes, excelentes especificaciones, una gama aún más amplia de funcionalidades de asistencia para el conductor y una variedad mucho mayor de sistemas de conducción que su predecesor. Los primeros modelos encubiertos del nuevo Amarok ya están circulando por Europa.

El innovador diseño premium del todoterreno es típico del Amarok y se ha redefinido al mismo tiempo. Un exterior potente y carismático se amalgama aquí con un interior de alta calidad. A pesar del camuflaje, ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones: con unos buenos 5,350 mm, el nuevo modelo es al menos 100 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3,270 mm, equivale a un incremento de 175 mm - en consecuencia, hay más espacio en la doble cabina. La capacidad de carga útil también está aumentando a 1.2 toneladas y la capacidad de remolque máxima de 3.5 toneladas ahora se logra en más variantes de motor/transmisión. A medida que la distancia entre ejes del nuevo Amarok aumenta más que su longitud total, los alerones de la carrocería se están haciendo más pequeños. Eso tiene un impacto positivo en el ángulo de aproximación y, por lo tanto, en sus capacidades todoterreno. Las más recientes cualidades del nuevo Amarok se perfeccionan aún más gracias a una profundidad de forja mucho mayor que el modelo anterior.

Dependiendo de la variante de motor/transmisión y del mercado, los motores disponibles serán uno a gasolina y hasta cuatro diferentes a diésel con cuatro a seis cilindros y capacidad cúbica de 2.0 a 3.0 litros - con tracción trasera, o tracción en las cuatro ruedas ya sea permanente o bajo demanda. Una gran variedad de modos de conducción pre configurados múltiples ayudan al conductor, incluso en situaciones poco comunes. Equipados de esta manera, los conductores del nuevo Amarok en el futuro podrán hacer frente a prácticamente todos los desafíos que encuentren en sus aventuras grandes o pequeñas, durante su rutina diaria de manejo. La seguridad mejorada, por su parte, es provista por más de 30 sistemas de asistencia para el conductor, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.

El diseño como declaración de dominio

Por ahora sigue oculta detrás del camuflaje. En el futuro, sin embargo, el exterior del pick- up se presentará de una forma poderosa y carismática. “Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico del Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo y, de nuevo, inequívocamente más impresionante”, asegura Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, resumiendo el resultado.

La nueva sección frontal es una declaración en sí misma. Llamativo: el capó firme y erguido con su evidente ADN de VW. Carismático: las barras horizontales superiores de la rejilla del radiador, con faros LED estrechos y perfectamente integrados como estándar en todas las versiones. Se ofrecerán como opción los 'faros IQ.Light - matriz LED'; destacan el aspecto de alta tecnología del Amarok. Debajo de las barras, la rejilla del radiador se fusiona, dependiendo de la versión, de una forma única en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X en los modelos de especificación superior. Aquí se encuentra en relieve la palabra 'Amarok'.

Con una silueta particularmente pronunciada: los arcos semi redondos de las ruedas como en el modelo anterior. En contraste con muchos otros pick-ups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en lugar de una circular, una característica típica del Amarok.

Los alerones por encima de los rines de aluminio de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todoterreno (disponibles por primera vez como estándar) tienen una apariencia poderosa. Integrada de manera muy armoniosa en la sección lateral se encuentra la conexión visual de la caja de carga a los pilares C. Albert Kirzinger afirma: “La estilizada barra aerodinámica - un aro que se encuentra montado sobre la caja de carga, sirve como alargamiento óptico de la doble cabina de la caja - enfatiza las proporciones dinámicas y sólidas de la nueva carrocería del Amarok”.

El nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales también llama la atención con la parte trasera. La amplia cajuela está enmarcada por las luces traseras LED estándar, y la palabra 'Amarok' está grabada en prácticamente todo el ancho de la cajuela. Al igual que en el modelo anterior, en el nuevo Amarok también hay espacio suficiente en el área de carga entre los arcos de las ruedas para que un euro pallet sea cargada de lado y atada a anillos de amarre resistentes.

Un interior para tareas profesionales y viajes largos

Con sus controles intuitivos, Digital Cockpit y pantalla de info-entretenimiento estilo tableta, el interior del Amarok tiene un aspecto funcional y de alta calidad. Estos detalles subrayan el carácter premium del pick-up. Contribuyendo aún más a esto, un sistema de sonido exclusivo, las elegantes superficies de aspecto de cuero del panel de instrumentos y los paneles de las puertas con costuras decorativas distintivas se ofrecen como opciones. El posicionamiento premium del vehículo también se afirma en los asientos. Les dan a todos los pasajeros la comodidad distintiva de Volkswagen: los conductores y los pasajeros del asiento delantero se posan sobre los asientos cómodos y amplios del nuevo Amarok, los cuales pueden configurarse opcionalmente con ajuste eléctrico de 10 posiciones. La parte trasera del Amarok de doble cabina también brinda espacio para tres pasajeros adultos.

Habrá cinco versiones del nuevo Amarok: la versión básica es el 'Amarok'. Le siguen las versiones 'Life' y 'Style'. Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá como versiones del mismo nivel de la gama alta a la 'PanAmericana' (todoterreno) y la 'Aventura' (para carretera).

Siguiendo las huellas del éxito

Hasta la fecha se han vendido más de 830,000 unidades del Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. Las fortalezas del exitoso pick-up premium son: sistemas de tracción supremos, altas capacidades de carga, funcionalidad sistemática y un auténtico diseño todoterreno. Volkswagen Vehículos Comerciales está desarrollando aún más estas fortalezas con la nueva generación. El nuevo Amarok se lanzará a finales de 2022 en los primeros países, con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados individuales con una sola cabina de dos puertas (SingleCab).

Comunicado en Word

JPG - 2.0 Mb

rn220315Amarok_135.jpg

JPG - 1.3 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.